Todo aquel que se dedique a la enseñanza de la filosofía está acompañado de dos preguntas simples y que preocupan: ¿cómo enseñar? y ¿qué enseñar?. En esta exposición, el autor pone entre paréntesis estas dos cuestiones e intenta dar un paso más, conduciendo la cuestión a un momento previo que justificará retomar las preguntas desde otra perspectiva. Destacar la importancia de la reflexión sobre el presente como una de las tareas propias de la filosofía permitirá repensar tanto la tarea del profesor como la función de la filosofía en la escuela.
ISBN: 987-538-021-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cerletti, Alejandro A.
La enseñanza filosófica y la reflexión sobre el presente
En: Filosofía para niños. Discusiones y propuestas . -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000
Todo aquel que se dedique a la enseñanza de la filosofía está acompañado de dos preguntas simples y que preocupan: ¿cómo enseñar? y ¿qué enseñar?. En esta exposición, el autor pone entre paréntesis estas dos cuestiones e intenta dar un paso más, conduciendo la cuestión a un momento previo que justificará retomar las preguntas desde otra perspectiva. Destacar la importancia de la reflexión sobre el presente como una de las tareas propias de la filosofía permitirá repensar tanto la tarea del profesor como la función de la filosofía en la escuela.
ISBN: 987-538-021-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. EDUCACION MEDIA; 6. EDUCACIÓN SECUNDARIA