Ya no se duda acerca de los beneficios que pueden traer a la sociedad un acercamiento de los niños a la ética, ella parece ser indispensable en la formación de toda persona. Este trabajo se propone abordar dos dificultades. En lo práctico, nos preguntaremos qué es lícito esperar de la inclusión de la ética en la escuela. En segundo término, consideramos que sería pertinente que la práctica de la investigación ética estuviera acompañada de una investigación de los docentes respecto de la concepción teórica de la ética que podemos suponer en el contexto de la práctica de la filosofía con niños.
ISBN: 987-538-021-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Caputo, Cecilia
Ética y discusión filosófica en la escuela
En: Filosofía para niños. Discusiones y propuestas . -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000
Ya no se duda acerca de los beneficios que pueden traer a la sociedad un acercamiento de los niños a la ética, ella parece ser indispensable en la formación de toda persona. Este trabajo se propone abordar dos dificultades. En lo práctico, nos preguntaremos qué es lícito esperar de la inclusión de la ética en la escuela. En segundo término, consideramos que sería pertinente que la práctica de la investigación ética estuviera acompañada de una investigación de los docentes respecto de la concepción teórica de la ética que podemos suponer en el contexto de la práctica de la filosofía con niños.
ISBN: 987-538-021-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. NIÑOS/AS; 6. NIÑAS; 7. NIÑEZ; 8. ÉTICA; 9. MORAL