Es el propósito de este trabajo abordar el problema de la práctica dialógica en el ámbito de la enseñanza de la filosofía valiéndonos, en primer término, del análisis de Salazar Bondy para dar cuenta del diálogo como metodología de enseñanza. En segundo lugar, intentaremos por un lado, clarificar los alcances del diálogo en la propuesta de Lipman y, por el otro, profundizar el sentido del diálogo en Filosofía para Niños y explorar las consecuencias didácticas de las distintas perspectivas teóricas del tema.
ISBN: 987-538-021-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Agratti, Laura V.
Presencia y actualidad del diálogo en el debate de la enseñanza de la filosofía. De Sócrates a Filosofía para Niños
En: Filosofía para niños. Discusiones y propuestas . -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000
Es el propósito de este trabajo abordar el problema de la práctica dialógica en el ámbito de la enseñanza de la filosofía valiéndonos, en primer término, del análisis de Salazar Bondy para dar cuenta del diálogo como metodología de enseñanza. En segundo lugar, intentaremos por un lado, clarificar los alcances del diálogo en la propuesta de Lipman y, por el otro, profundizar el sentido del diálogo en Filosofía para Niños y explorar las consecuencias didácticas de las distintas perspectivas teóricas del tema.
ISBN: 987-538-021-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. DIÁLOGO; 6. METODOLOGIA; 7. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 8. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 9. PEDAGOGÍA