Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Presencia y actualidad del diálogo en el debate de la enseñanza de la filosofía. De Sócrates a Filosofía para Niños


  En: Filosofía para niños. Discusiones y propuestas . -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  Es el propósito de este trabajo abordar el problema de la práctica dialógica en el ámbito de la enseñanza de la filosofía valiéndonos, en primer término, del análisis de Salazar Bondy para dar cuenta del diálogo como metodología de enseñanza. En segundo lugar, intentaremos por un lado, clarificar los alcances del diálogo en la propuesta de Lipman y, por el otro, profundizar el sentido del diálogo en Filosofía para Niños y explorar las consecuencias didácticas de las distintas perspectivas teóricas del tema.
  ISBN: 987-538-021-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
FILOSOFÍA
; 4. 
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA
; 5. 
DIÁLOGO
; 6. 
METODOLOGIA
; 7. 
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
; 8. 
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
; 9. 
PEDAGOGÍA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Agratti, Laura V.
Presencia y actualidad del diálogo en el debate de la enseñanza de la filosofía. De Sócrates a Filosofía para Niños
En: Filosofía para niños. Discusiones y propuestas . -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000

Es el propósito de este trabajo abordar el problema de la práctica dialógica en el ámbito de la enseñanza de la filosofía valiéndonos, en primer término, del análisis de Salazar Bondy para dar cuenta del diálogo como metodología de enseñanza. En segundo lugar, intentaremos por un lado, clarificar los alcances del diálogo en la propuesta de Lipman y, por el otro, profundizar el sentido del diálogo en Filosofía para Niños y explorar las consecuencias didácticas de las distintas perspectivas teóricas del tema.
ISBN: 987-538-021-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. DIÁLOGO; 6. METODOLOGIA; 7. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 8. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 9. PEDAGOGÍA
Solicitante: