El autor plantea que en las grandes modalidades en la enseñanza filosófica se ha puesto el acento alternativamente en el estudio de la historia de la filosofía; en la lectura y comentario de textos; en diversos enfoques doctrinarios; y en la tematización de los problemas filosóficos. La preferencia por cada una de estas modalidades sólo significa la hegemonía sobre las otras, no su eliminación. Aprovechar las ventajas y neutralizar los defectos de cada una es algo que puede hacerse compensándolas entre sí.
ISBN: 950-534-164-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Las grandes modalidades de la enseñanza filosófica
En: La enseñanza filosófica en la escuela secundaria. -- Buenos Aires : A-Z, 1991
El autor plantea que en las grandes modalidades en la enseñanza filosófica se ha puesto el acento alternativamente en el estudio de la historia de la filosofía; en la lectura y comentario de textos; en diversos enfoques doctrinarios; y en la tematización de los problemas filosóficos. La preferencia por cada una de estas modalidades sólo significa la hegemonía sobre las otras, no su eliminación. Aprovechar las ventajas y neutralizar los defectos de cada una es algo que puede hacerse compensándolas entre sí.
ISBN: 950-534-164-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. MÉTODOS DE EDUCACION; 6. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 7. METODOLOGIA; 8. DIDÁCTICA; 9. EDUCACION MEDIA; 10. ENSEÑANZA MEDIA; 11. ESCUELAS SECUNDARIAS