Según se ha señalado hay por lo menos cuatro perspectivas didácticas para abordar la enseñanza y el aprendizaje filosófico: la historia de la filosofía, los textos filosóficos, el enfoque doctrinario y los problemas filosóficos. Sin ser mutuamente excluyentes, es sin embargo, difícil que no predomine alguna sobre las otras en un plan de estudios determinado. Debemos preguntarnos acerca de cómo pueden vincularse o estructurarse estas perspectivas didácticas distintas en la enseñanza filosófica a nivel secundario.
ISBN: 950-534-164-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Obiols, Guillermo A. (1950-2002)
Problemas filosóficos: una propuesta para la escuela secundaria
En: La enseñanza filosófica en la escuela secundaria. -- Buenos Aires : A-Z, 1991
Según se ha señalado hay por lo menos cuatro perspectivas didácticas para abordar la enseñanza y el aprendizaje filosófico: la historia de la filosofía, los textos filosóficos, el enfoque doctrinario y los problemas filosóficos. Sin ser mutuamente excluyentes, es sin embargo, difícil que no predomine alguna sobre las otras en un plan de estudios determinado. Debemos preguntarnos acerca de cómo pueden vincularse o estructurarse estas perspectivas didácticas distintas en la enseñanza filosófica a nivel secundario.
ISBN: 950-534-164-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. FILOSOFÍA; 4. ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA; 5. NIVEL MEDIO; 6. EDUCACION MEDIA; 7. ENSEÑANZA MEDIA; 8. ESCUELAS SECUNDARIAS; 9. DIDÁCTICA; 10. PROPUESTAS DIDACTICAS