En este capítulo se presentan las tradiciones epistemológicas vigentes en el campo de las Ciencias Sociales y como cada una de ellas ha entendido la enseñanza y el aprendizaje. El análisis de los supuestos epistemológicos permite comprender las finalidades que se proponen en la enseñanza de las Ciencias Sociales, los criterios que rigen la selección de los contenidos, sus preferencias metodológicas y sus prácticas evaluativas; todo ello para llegar a demostrar la relatividad del conocimiento científico y la necesidad de proceder a su interpretación.
ISBN: 84-85840-55-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Benejam, Pilar
Las finalidades de la Educación Social
En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. -- Barcelona : ICE/HORSORI, 1997
En este capítulo se presentan las tradiciones epistemológicas vigentes en el campo de las Ciencias Sociales y como cada una de ellas ha entendido la enseñanza y el aprendizaje. El análisis de los supuestos epistemológicos permite comprender las finalidades que se proponen en la enseñanza de las Ciencias Sociales, los criterios que rigen la selección de los contenidos, sus preferencias metodológicas y sus prácticas evaluativas; todo ello para llegar a demostrar la relatividad del conocimiento científico y la necesidad de proceder a su interpretación.
ISBN: 84-85840-55-0