Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las finalidades de la Educación Social


  En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. --
Barcelona :

ICE/HORSORI

,

  En este capítulo se presentan las tradiciones epistemológicas vigentes en el campo de las Ciencias Sociales y como cada una de ellas ha entendido la enseñanza y el aprendizaje. El análisis de los supuestos epistemológicos permite comprender las finalidades que se proponen en la enseñanza de las Ciencias Sociales, los criterios que rigen la selección de los contenidos, sus preferencias metodológicas y sus prácticas evaluativas; todo ello para llegar a demostrar la relatividad del conocimiento científico y la necesidad de proceder a su interpretación.
  ISBN: 84-85840-55-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 6. 
EPISTEMOLOGÍA
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
POSMODERNIDAD
; 9. 
DEMOCRACIA
; 10. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Benejam, Pilar
Las finalidades de la Educación Social
En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. -- Barcelona : ICE/HORSORI, 1997

En este capítulo se presentan las tradiciones epistemológicas vigentes en el campo de las Ciencias Sociales y como cada una de ellas ha entendido la enseñanza y el aprendizaje. El análisis de los supuestos epistemológicos permite comprender las finalidades que se proponen en la enseñanza de las Ciencias Sociales, los criterios que rigen la selección de los contenidos, sus preferencias metodológicas y sus prácticas evaluativas; todo ello para llegar a demostrar la relatividad del conocimiento científico y la necesidad de proceder a su interpretación.
ISBN: 84-85840-55-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. CIENCIAS SOCIALES; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 6. EPISTEMOLOGÍA; 7. DIDÁCTICA; 8. POSMODERNIDAD; 9. DEMOCRACIA; 10. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: