En este capítulo se realiza un análisis de las aportaciones de la teoría sociocultural y del constructivismo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Se habla de la relevancia del contexto en la construcción de los esquemas interpretativos, de la importancia de la percepción o de las reconstrucciones personales que hacen los alumnos de los nuevos aprendizajes y del papel del profesor, tanto en los procesos de andamiaje como en los procesos de comunicación y de transferencia de responsabilidades.
ISBN: 84-85840-55-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Benejam, Pilar
Las aportaciones de teoría sociocultural y constructivista a la enseñanza de las Ciencias Sociales
En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. -- Barcelona : ICE/HORSORI, 1997
En este capítulo se realiza un análisis de las aportaciones de la teoría sociocultural y del constructivismo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Se habla de la relevancia del contexto en la construcción de los esquemas interpretativos, de la importancia de la percepción o de las reconstrucciones personales que hacen los alumnos de los nuevos aprendizajes y del papel del profesor, tanto en los procesos de andamiaje como en los procesos de comunicación y de transferencia de responsabilidades.
ISBN: 84-85840-55-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. CONSTRUCTIVISMO; 6. PERCEPCION; 7. CONOCIMIENTO; 8. ROL DEL DOCENTE; 9. APRENDIZAJE; 10. DIDÁCTICA; 11. ACTIVIDADES ESCOLARES