Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las aportaciones de teoría sociocultural y constructivista a la enseñanza de las Ciencias Sociales


  En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. --
Barcelona :

ICE/HORSORI

,

  En este capítulo se realiza un análisis de las aportaciones de la teoría sociocultural y del constructivismo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Se habla de la relevancia del contexto en la construcción de los esquemas interpretativos, de la importancia de la percepción o de las reconstrucciones personales que hacen los alumnos de los nuevos aprendizajes y del papel del profesor, tanto en los procesos de andamiaje como en los procesos de comunicación y de transferencia de responsabilidades.
  ISBN: 84-85840-55-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
CONSTRUCTIVISMO
; 6. 
PERCEPCION
; 7. 
CONOCIMIENTO
; 8. 
ROL DEL DOCENTE
; 9. 
APRENDIZAJE
; 10. 
DIDÁCTICA
; 11. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Benejam, Pilar
Las aportaciones de teoría sociocultural y constructivista a la enseñanza de las Ciencias Sociales
En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. -- Barcelona : ICE/HORSORI, 1997

En este capítulo se realiza un análisis de las aportaciones de la teoría sociocultural y del constructivismo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Se habla de la relevancia del contexto en la construcción de los esquemas interpretativos, de la importancia de la percepción o de las reconstrucciones personales que hacen los alumnos de los nuevos aprendizajes y del papel del profesor, tanto en los procesos de andamiaje como en los procesos de comunicación y de transferencia de responsabilidades.
ISBN: 84-85840-55-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. CONSTRUCTIVISMO; 6. PERCEPCION; 7. CONOCIMIENTO; 8. ROL DEL DOCENTE; 9. APRENDIZAJE; 10. DIDÁCTICA; 11. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: