Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La selección y secuenciación de los contenidos sociales


  En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. --
Barcelona :

ICE/HORSORI

,

  Este capítulo trata del concepto de transposición didáctica o proceso de conversión del saber científico en saber capaz de ser enseñado y aprendido. También hace una amplia referencia a la definición de los conceptos clave que orientan la manera de mirar y entender el mundo y de los conceptos disciplinares. Finalmente, se introduce el mapa conceptual como instrumento para la organización de los contenidos y se explica el modelo general de la "Teoría de la elaboración de la instrucción" para proceder a su secuenciación.
  ISBN: 84-85840-55-0

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIA
; 4. 
CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
DIDÁCTICA
; 6. 
MAPAS CONCEPTUALES
; 7. 
CONTENIDOS CURRICULARES
; 8. 
EDUCACION MEDIA
; 9. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 10. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 11. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 12. 
NIVEL MEDIO
; 13. 
CONTENIDOS ACTITUDINALES
; 14. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Benejam, Pilar
La selección y secuenciación de los contenidos sociales
En: Enseñar y aprender ciencias sociales : geografía e historia en la educación secundaria. -- 1a. ed. -- Barcelona : ICE/HORSORI, 1997

Este capítulo trata del concepto de transposición didáctica o proceso de conversión del saber científico en saber capaz de ser enseñado y aprendido. También hace una amplia referencia a la definición de los conceptos clave que orientan la manera de mirar y entender el mundo y de los conceptos disciplinares. Finalmente, se introduce el mapa conceptual como instrumento para la organización de los contenidos y se explica el modelo general de la "Teoría de la elaboración de la instrucción" para proceder a su secuenciación.
ISBN: 84-85840-55-0

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIA; 4. CIENCIAS SOCIALES; 5. DIDÁCTICA; 6. MAPAS CONCEPTUALES; 7. CONTENIDOS CURRICULARES; 8. EDUCACION MEDIA; 9. ENSEÑANZA MEDIA; 10. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 11. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 12. NIVEL MEDIO; 13. CONTENIDOS ACTITUDINALES; 14. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: