Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La comprensión del tiempo histórico


  En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. --
Madrid :

Visor

,

  En este capítulo vamos a revisar un aspecto importante en la comprensión de la Historia y por ende de las Ciencias Sociales: el tiempo histórico. Vamos a exponer tres puntos. En el primero se discutirá la importancia de las nociones temporales en la enseñanza de la Historia, así como el lugar que ocupan en el diseño curricular de la disciplina. En el segundo trataremos de pasar revista a las investigaciones que se han realizado sobre la comprensión de las nociones temporales por parte de los alumnos. En el tercero trataremos de extraer algunas orientaciones didácticas sobre la enseñanza del tiempo histórico.
  ISBN: 84-7774-047-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 6. 
HISTORIA
; 7. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 8. 
TIEMPO
; 9. 
CRONOLOGIA
; 10. 
CURRICULUM
; 11. 
DIDÁCTICA
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Asensio, Mikel
La comprensión del tiempo histórico
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. -- Madrid : Visor, 1997

En este capítulo vamos a revisar un aspecto importante en la comprensión de la Historia y por ende de las Ciencias Sociales: el tiempo histórico. Vamos a exponer tres puntos. En el primero se discutirá la importancia de las nociones temporales en la enseñanza de la Historia, así como el lugar que ocupan en el diseño curricular de la disciplina. En el segundo trataremos de pasar revista a las investigaciones que se han realizado sobre la comprensión de las nociones temporales por parte de los alumnos. En el tercero trataremos de extraer algunas orientaciones didácticas sobre la enseñanza del tiempo histórico.
ISBN: 84-7774-047-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 6. HISTORIA; 7. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 8. TIEMPO; 9. CRONOLOGIA; 10. CURRICULUM; 11. DIDÁCTICA I. Carretero, Mario II. Pozo, Juan Ignacio
Solicitante: