En este capítulo vamos a revisar un aspecto importante en la comprensión de la Historia y por ende de las Ciencias Sociales: el tiempo histórico. Vamos a exponer tres puntos. En el primero se discutirá la importancia de las nociones temporales en la enseñanza de la Historia, así como el lugar que ocupan en el diseño curricular de la disciplina. En el segundo trataremos de pasar revista a las investigaciones que se han realizado sobre la comprensión de las nociones temporales por parte de los alumnos. En el tercero trataremos de extraer algunas orientaciones didácticas sobre la enseñanza del tiempo histórico.
ISBN: 84-7774-047-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Asensio, Mikel
La comprensión del tiempo histórico
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. -- Madrid : Visor, 1997
En este capítulo vamos a revisar un aspecto importante en la comprensión de la Historia y por ende de las Ciencias Sociales: el tiempo histórico. Vamos a exponer tres puntos. En el primero se discutirá la importancia de las nociones temporales en la enseñanza de la Historia, así como el lugar que ocupan en el diseño curricular de la disciplina. En el segundo trataremos de pasar revista a las investigaciones que se han realizado sobre la comprensión de las nociones temporales por parte de los alumnos. En el tercero trataremos de extraer algunas orientaciones didácticas sobre la enseñanza del tiempo histórico.
ISBN: 84-7774-047-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 6. HISTORIA; 7. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 8. TIEMPO; 9. CRONOLOGIA; 10. CURRICULUM; 11. DIDÁCTICA I. Carretero, Mario II. Pozo, Juan Ignacio