El presente capítulo se propone estudiar con cierto detalle el uso que hacen los adolescentes de las explicaciones causales en Historia. Para ello analizaremos cómo solucionan un problema causal de contenido histórico no sólo varios grupos de adolescentes sino también dos grupos de adultos universitarios, uno experto y otro novato en este tipo de tareas. De esta forma podremos ver las carencias de las explicaciones causales adolescentes en comparación con ambos grupos universitarios. Antes se esbozará el marco teórico en el que se ha llevado a cabo la investigación.
ISBN: 84-7774-047-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pozo, Juan Ignacio
Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. -- Madrid : Visor, 1997
El presente capítulo se propone estudiar con cierto detalle el uso que hacen los adolescentes de las explicaciones causales en Historia. Para ello analizaremos cómo solucionan un problema causal de contenido histórico no sólo varios grupos de adolescentes sino también dos grupos de adultos universitarios, uno experto y otro novato en este tipo de tareas. De esta forma podremos ver las carencias de las explicaciones causales adolescentes en comparación con ambos grupos universitarios. Antes se esbozará el marco teórico en el que se ha llevado a cabo la investigación.
ISBN: 84-7774-047-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 8. ADOLESCENTES; 9. ADULTOS; 10. CAUSALIDAD I. Carretero, Mario