Las experiencias didácticas como alternativas al cuestionario oficial: reflexiones críticas sobre las experiencias "Germanía - 75" e "Historia 13 - 16"
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. --
Con frecuencia los profesores que programan sus clases con materiales de trabajo y nuevas metodologías manifiestan que su práctica docente supone una alternativa a las clases tradicionales. Las llamadas experiencias didácticas se convierten en verdaderas alternativas a la "enseñanza de libro de texto". Conviene valorar las experiencias que se han realizado, no para que se conviertan en el nuevo plan, sino para tener en cuenta lo que de positivo y negativo hay en ellas. En esta ponencia se intenta valorar dos de las más conocidas: Germanía - 75 e Historia 13 - 16.
ISBN: 84-7774-047-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Prats, Joaquim
Las experiencias didácticas como alternativas al cuestionario oficial: reflexiones críticas sobre las experiencias "Germanía - 75" e "Historia 13 - 16"
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. -- Madrid : Visor, 1997
Con frecuencia los profesores que programan sus clases con materiales de trabajo y nuevas metodologías manifiestan que su práctica docente supone una alternativa a las clases tradicionales. Las llamadas experiencias didácticas se convierten en verdaderas alternativas a la "enseñanza de libro de texto". Conviene valorar las experiencias que se han realizado, no para que se conviertan en el nuevo plan, sino para tener en cuenta lo que de positivo y negativo hay en ellas. En esta ponencia se intenta valorar dos de las más conocidas: Germanía - 75 e Historia 13 - 16.
ISBN: 84-7774-047-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. DIDÁCTICA; 8. PROYECTOS EDUCACIONALES; 9. EXPERIENCIA EDUCACIONAL