Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Las experiencias didácticas como alternativas al cuestionario oficial: reflexiones críticas sobre las experiencias "Germanía - 75" e "Historia 13 - 16"


  En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. --
Madrid :

Visor

,

  Con frecuencia los profesores que programan sus clases con materiales de trabajo y nuevas metodologías manifiestan que su práctica docente supone una alternativa a las clases tradicionales. Las llamadas experiencias didácticas se convierten en verdaderas alternativas a la "enseñanza de libro de texto". Conviene valorar las experiencias que se han realizado, no para que se conviertan en el nuevo plan, sino para tener en cuenta lo que de positivo y negativo hay en ellas. En esta ponencia se intenta valorar dos de las más conocidas: Germanía - 75 e Historia 13 - 16.
  ISBN: 84-7774-047-X

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
HISTORIA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 9. 
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Prats, Joaquim
Las experiencias didácticas como alternativas al cuestionario oficial: reflexiones críticas sobre las experiencias "Germanía - 75" e "Historia 13 - 16"
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. -- Madrid : Visor, 1997

Con frecuencia los profesores que programan sus clases con materiales de trabajo y nuevas metodologías manifiestan que su práctica docente supone una alternativa a las clases tradicionales. Las llamadas experiencias didácticas se convierten en verdaderas alternativas a la "enseñanza de libro de texto". Conviene valorar las experiencias que se han realizado, no para que se conviertan en el nuevo plan, sino para tener en cuenta lo que de positivo y negativo hay en ellas. En esta ponencia se intenta valorar dos de las más conocidas: Germanía - 75 e Historia 13 - 16.
ISBN: 84-7774-047-X

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. DIDÁCTICA; 8. PROYECTOS EDUCACIONALES; 9. EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitante: