El propósito del presente trabajo es analizar de qué forma pueden los alumnos adquirir o aprender ambos aspectos del conocimiento histórico (procesos de razonamiento y teorías) y cómo puede facilitarse ese aprendizaje en situaciones de instrucción. Se ocuparán de los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje de la Historia y de las estrategias didácticas más adecuadas para impulsar dicho aprendizaje.
ISBN: 84-7774-047-X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pozo, Juan Ignacio
Modelos de aprendizaje - enseñanza de la Historia
En: La enseñanza de las ciencias sociales. -- 2a. ed. -- Madrid : Visor, 1997
El propósito del presente trabajo es analizar de qué forma pueden los alumnos adquirir o aprender ambos aspectos del conocimiento histórico (procesos de razonamiento y teorías) y cómo puede facilitarse ese aprendizaje en situaciones de instrucción. Se ocuparán de los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje de la Historia y de las estrategias didácticas más adecuadas para impulsar dicho aprendizaje.
ISBN: 84-7774-047-X
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. DIDÁCTICA; 8. MÉTODOS DE ENSEÑANZA; 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 10. MODELOS EDUCACIONALES; 11. CONSTRUCTIVISMO I. Asensio, Mikel II. Carretero, Mario