En este capítulo se investiga, a partir de un estudio empírico con jóvenes argentinos, la relación entre la enseñanza de la historia y la formación político-ciudadana. El principal objetivo fue analizar las representaciones de los jóvenes sobre el pasado, el presente y el futuro de la nación en el contexto de un mundo atravesado por transformaciones globales que profundizan las tensiones entre identidades e imaginarios universales y particulares.
ISBN: 978-950-12-6155-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Kriger, Miriam
Historia, identidad y proyecto. Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación
En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2010
En este capítulo se investiga, a partir de un estudio empírico con jóvenes argentinos, la relación entre la enseñanza de la historia y la formación político-ciudadana. El principal objetivo fue analizar las representaciones de los jóvenes sobre el pasado, el presente y el futuro de la nación en el contexto de un mundo atravesado por transformaciones globales que profundizan las tensiones entre identidades e imaginarios universales y particulares.
ISBN: 978-950-12-6155-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. IDENTIDAD; 8. IDENTIDAD NACIONAL; 9. PROYECTOS EDUCACIONALES; 10. INDEPENDENCIA; 11. NACIÓN; 12. FORMACION CIUDADANA I. Carretero, Mario