Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente


  En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Este capítulo aborda una temática de actualidad, como es el tratamiento de la historia reciente en la escuela. Los autores exponen algunos de los principales problemas que plantea la apropiación de los conocimientos conflictivos y traumáticos del pasado reciente para la enseñanza de la historia y la escuela en diferentes sociedades.
  ISBN: 978-950-12-6155-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
HISTORIA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 7. 
HISTORIA CONTEMPORÁNEA
; 8. 
MEMORIA
; 9. 
MEMORIA COLECTIVA
; 10. 
DIDÁCTICA
; 11. 
PROPUESTAS DE TRABAJO
; 12. 
RECURSOS DIDACTICOS
; 13. 
ROL DEL DOCENTE
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Carretero, Mario
La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente
En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2010

Este capítulo aborda una temática de actualidad, como es el tratamiento de la historia reciente en la escuela. Los autores exponen algunos de los principales problemas que plantea la apropiación de los conocimientos conflictivos y traumáticos del pasado reciente para la enseñanza de la historia y la escuela en diferentes sociedades.
ISBN: 978-950-12-6155-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. HISTORIA CONTEMPORÁNEA; 8. MEMORIA; 9. MEMORIA COLECTIVA; 10. DIDÁCTICA; 11. PROPUESTAS DE TRABAJO; 12. RECURSOS DIDACTICOS; 13. ROL DEL DOCENTE I. Borelli, Marcelo
Solicitante: