Este capítulo aborda una temática de actualidad, como es el tratamiento de la historia reciente en la escuela. Los autores exponen algunos de los principales problemas que plantea la apropiación de los conocimientos conflictivos y traumáticos del pasado reciente para la enseñanza de la historia y la escuela en diferentes sociedades.
ISBN: 978-950-12-6155-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Carretero, Mario
La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente
En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2010
Este capítulo aborda una temática de actualidad, como es el tratamiento de la historia reciente en la escuela. Los autores exponen algunos de los principales problemas que plantea la apropiación de los conocimientos conflictivos y traumáticos del pasado reciente para la enseñanza de la historia y la escuela en diferentes sociedades.
ISBN: 978-950-12-6155-4
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. HISTORIA CONTEMPORÁNEA; 8. MEMORIA; 9. MEMORIA COLECTIVA; 10. DIDÁCTICA; 11. PROPUESTAS DE TRABAJO; 12. RECURSOS DIDACTICOS; 13. ROL DEL DOCENTE I. Borelli, Marcelo