Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del cambio conceptual


  En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  En este capítulo se aborda los problemas vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de las representaciones sociales. Los autores retoman el concepto de polifasia cognitiva que plantea que el pensamiento no se desarrolla unívocamente desde formas prelógicas a formas lógicas, sino que distintas lógicas coexisten, incluso en sujetos adultos, conformando una polifasia cognitiva. Esto implica abandonar la idea de un desarrollo único del conocimiento que marcha hacia estados de mayor consistencia.
  ISBN: 978-950-12-6155-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
PSICOLOGÍA
; 6. 
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
; 7. 
REPRESENTACION SOCIAL
; 8. 
POLIFASIA
; 9. 
COGNICION
; 10. 
CONOCIMIENTOS PREVIOS
; 11. 
PRÁCTICA DOCENTE
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del cambio conceptual
En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2010

En este capítulo se aborda los problemas vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de las representaciones sociales. Los autores retoman el concepto de polifasia cognitiva que plantea que el pensamiento no se desarrolla unívocamente desde formas prelógicas a formas lógicas, sino que distintas lógicas coexisten, incluso en sujetos adultos, conformando una polifasia cognitiva. Esto implica abandonar la idea de un desarrollo único del conocimiento que marcha hacia estados de mayor consistencia.
ISBN: 978-950-12-6155-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. PSICOLOGÍA; 6. PSICOLOGIA EDUCACIONAL; 7. REPRESENTACION SOCIAL; 8. POLIFASIA; 9. COGNICION; 10. CONOCIMIENTOS PREVIOS; 11. PRÁCTICA DOCENTE I. Barreiro, Alicia II. Carreño, Lorena
Solicitante: