Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El problema de la individuación de las representaciones sociales


  En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Paidós

,

  Los autores indagan sobre la individuación de las representaciones sociales. Dicho problema adquiere relevancia si se recuerda que la teoría de las representaciones sociales ha cuestionado la disociación entre el individuo y la sociedad. Se intenta comprender este proceso mediante el análisis de los argumentos brindados por los principales referentes sobre el tema, quienes a su vez se ubican en distintos campos disciplinarios. Se exponen las tesis de Moscovici, el enfoque de Duveen y la teoría del Enablement de Valsiner.
  ISBN: 978-950-12-6155-4

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
REPRESENTACION SOCIAL
; 4. 
INDIVIDUO
; 5. 
SOCIEDAD
; 6. 
MOSCOVICI, SERGE (1925-2014)
; 7. 
DUVEEN, GERARD (1951-2008)
; 8. 
DESARROLLO COGNITIVO
; 9. 
VALSINER, JAAN (1951-)
; 10. 
INVESTIGACIÓN
; 11. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Castorina, José Antonio
El problema de la individuación de las representaciones sociales
En: La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Paidós, 2010

Los autores indagan sobre la individuación de las representaciones sociales. Dicho problema adquiere relevancia si se recuerda que la teoría de las representaciones sociales ha cuestionado la disociación entre el individuo y la sociedad. Se intenta comprender este proceso mediante el análisis de los argumentos brindados por los principales referentes sobre el tema, quienes a su vez se ubican en distintos campos disciplinarios. Se exponen las tesis de Moscovici, el enfoque de Duveen y la teoría del Enablement de Valsiner.
ISBN: 978-950-12-6155-4

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. REPRESENTACION SOCIAL; 4. INDIVIDUO; 5. SOCIEDAD; 6. MOSCOVICI, SERGE (1925-2014); 7. DUVEEN, GERARD (1951-2008); 8. DESARROLLO COGNITIVO; 9. VALSINER, JAAN (1951-); 10. INVESTIGACIÓN; 11. INTERDISCIPLINARIEDAD I. Barreiro, Alicia
Solicitante: