El autor despliega cuatro vertientes clásicas del pensamiento ético y analiza sus implicancias comunes y diferenciales en la educación de los estudiantes en el ejercicio de la libertad. Las teorías éticas tratadas son: el eudemonismo aristotélico, el utilitarismo, la ética kantiana y la ética de Lévinas. Estas teorías son escogidas por su influencia en las concepciones contemporáneas y por su utilidad para la tarea docente en el ámbito de la formación ética.
ISBN: 987-06-0109-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Schujman, Gustavo
Concepciones de la ética y la formación escolar
En: Ciudadanía para armar : aportes para la formación ética y política. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor, 2007
El autor despliega cuatro vertientes clásicas del pensamiento ético y analiza sus implicancias comunes y diferenciales en la educación de los estudiantes en el ejercicio de la libertad. Las teorías éticas tratadas son: el eudemonismo aristotélico, el utilitarismo, la ética kantiana y la ética de Lévinas. Estas teorías son escogidas por su influencia en las concepciones contemporáneas y por su utilidad para la tarea docente en el ámbito de la formación ética.
ISBN: 987-06-0109-8