Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El pasado reciente en la escuela, entre los dilemas de la historia y la memoria


  En: Ciudadanía para armar : aportes para la formación ética y política. -- 1a.ed. --
Buenos Aires :

Aique Grupo Editor

,

  La autora plantea las complejas relaciones entre historia y memoria, en el marco de su inclusión como contenido de la formación política de los estudiantes. Nos muestra la utilidad de revisar críticamente los conceptos, los contenidos y las herramientas disciplinares con las cuales contamos para trabajar el pasado cercano en el aula. Para empezar, se impone una somera revisión de la noción de memoria que no solamente denota un conjunto amplio y variado de fenómenos de muy diversa naturaleza sino que, además, está fuertemente connotada por cuestiones éticas y políticas.
  ISBN: 987-06-0109-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
; 5. 
HISTORIA
; 6. 
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
; 7. 
MEMORIA
; 8. 
MEMORIA COLECTIVA
; 9. 
ARGENTINA
; 10. 
CIUDADANÍA
; 11. 
FORMACION CIUDADANA
; 12. 
ÉTICA
; 13. 
POLÍTICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Levín, Florencia
El pasado reciente en la escuela, entre los dilemas de la historia y la memoria
En: Ciudadanía para armar : aportes para la formación ética y política. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor, 2007

La autora plantea las complejas relaciones entre historia y memoria, en el marco de su inclusión como contenido de la formación política de los estudiantes. Nos muestra la utilidad de revisar críticamente los conceptos, los contenidos y las herramientas disciplinares con las cuales contamos para trabajar el pasado cercano en el aula. Para empezar, se impone una somera revisión de la noción de memoria que no solamente denota un conjunto amplio y variado de fenómenos de muy diversa naturaleza sino que, además, está fuertemente connotada por cuestiones éticas y políticas.
ISBN: 987-06-0109-8

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. MEMORIA; 8. MEMORIA COLECTIVA; 9. ARGENTINA; 10. CIUDADANÍA; 11. FORMACION CIUDADANA; 12. ÉTICA; 13. POLÍTICA
Solicitante: