La autora plantea las complejas relaciones entre historia y memoria, en el marco de su inclusión como contenido de la formación política de los estudiantes. Nos muestra la utilidad de revisar críticamente los conceptos, los contenidos y las herramientas disciplinares con las cuales contamos para trabajar el pasado cercano en el aula. Para empezar, se impone una somera revisión de la noción de memoria que no solamente denota un conjunto amplio y variado de fenómenos de muy diversa naturaleza sino que, además, está fuertemente connotada por cuestiones éticas y políticas.
ISBN: 987-06-0109-8
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Levín, Florencia
El pasado reciente en la escuela, entre los dilemas de la historia y la memoria
En: Ciudadanía para armar : aportes para la formación ética y política. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Aique Grupo Editor, 2007
La autora plantea las complejas relaciones entre historia y memoria, en el marco de su inclusión como contenido de la formación política de los estudiantes. Nos muestra la utilidad de revisar críticamente los conceptos, los contenidos y las herramientas disciplinares con las cuales contamos para trabajar el pasado cercano en el aula. Para empezar, se impone una somera revisión de la noción de memoria que no solamente denota un conjunto amplio y variado de fenómenos de muy diversa naturaleza sino que, además, está fuertemente connotada por cuestiones éticas y políticas.
ISBN: 987-06-0109-8
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; 5. HISTORIA; 6. ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 7. MEMORIA; 8. MEMORIA COLECTIVA; 9. ARGENTINA; 10. CIUDADANÍA; 11. FORMACION CIUDADANA; 12. ÉTICA; 13. POLÍTICA