Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Enseñanza y aprendizaje del tiempo : reflexiones didácticas generales


  En: El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Grao

,

  En el presente capítulo, se describe algunos problemas generales sobre el aprendizaje del tiempo según algunas de las observaciones más habituales del profesorado de historia sobre esta cuestión, se resume algunas de las teorías del aprendizaje en relación al contenido temporal y, finalmente, se resume las dimensiones que se podrían proponer sobre el aprendizaje del tiempo cronológico y del tiempo histórico desde el primer ciclo de primaria hasta el final de la enseñanza obligatoria.
  ISBN: 84-7827-199-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
TIEMPO
; 5. 
ENSEÑANZA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
; 9. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
; 10. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 11. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 12. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 13. 
PSICOLOGÍA
; 14. 
TEORIA CLASICA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Trepat, Cristòfol A.
Enseñanza y aprendizaje del tiempo : reflexiones didácticas generales
En: El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. -- 1a. ed. -- Barcelona : Grao, 1998

En el presente capítulo, se describe algunos problemas generales sobre el aprendizaje del tiempo según algunas de las observaciones más habituales del profesorado de historia sobre esta cuestión, se resume algunas de las teorías del aprendizaje en relación al contenido temporal y, finalmente, se resume las dimensiones que se podrían proponer sobre el aprendizaje del tiempo cronológico y del tiempo histórico desde el primer ciclo de primaria hasta el final de la enseñanza obligatoria.
ISBN: 84-7827-199-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. TIEMPO; 5. ENSEÑANZA; 6. APRENDIZAJE; 7. DIDÁCTICA; 8. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 9. EDUCACIÓN PRIMARIA; 10. ENSEÑANZA PRIMARIA; 11. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 12. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 13. PSICOLOGÍA; 14. TEORIA CLASICA
Solicitante: