El problema para poder diseñar una didáctica del espacio es saber precisar en la práctica cómo conectar las representaciones intuitivas y subjetivas del espacio que tiene cada alumno con las representaciones más relevantes y funcionales del conocimiento científico, que seleccionamos e identificamos como saber escolar. Y por otro lado, cómo guiamos el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Esta operación supondrá un trabajo de reflexión de tres bloques de contenidos como ser: la conceptualización espacial; la orientación y medida del espacio; y la representación gráfica del espacio y el lenguaje cartográfico.
ISBN: 84-7827-199-6
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Comes, Pilar
Enseñanza y aprendizaje del espacio : reflexiones didácticas generales
En: El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. -- 1a. ed. -- Barcelona : Grao, 1998
El problema para poder diseñar una didáctica del espacio es saber precisar en la práctica cómo conectar las representaciones intuitivas y subjetivas del espacio que tiene cada alumno con las representaciones más relevantes y funcionales del conocimiento científico, que seleccionamos e identificamos como saber escolar. Y por otro lado, cómo guiamos el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Esta operación supondrá un trabajo de reflexión de tres bloques de contenidos como ser: la conceptualización espacial; la orientación y medida del espacio; y la representación gráfica del espacio y el lenguaje cartográfico.
ISBN: 84-7827-199-6