Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Enseñanza y aprendizaje del espacio : reflexiones didácticas generales


  En: El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. -- 1a. ed. --
Barcelona :

Grao

,

  El problema para poder diseñar una didáctica del espacio es saber precisar en la práctica cómo conectar las representaciones intuitivas y subjetivas del espacio que tiene cada alumno con las representaciones más relevantes y funcionales del conocimiento científico, que seleccionamos e identificamos como saber escolar. Y por otro lado, cómo guiamos el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Esta operación supondrá un trabajo de reflexión de tres bloques de contenidos como ser: la conceptualización espacial; la orientación y medida del espacio; y la representación gráfica del espacio y el lenguaje cartográfico.
  ISBN: 84-7827-199-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
ESPACIO
; 5. 
APRENDIZAJE
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
DIDÁCTICA
; 8. 
COORDENADAS
; 9. 
GEOGRAFÍA
; 10. 
CARTOGRAFÍA
; 11. 
REPRESENTACIONES GRAFICAS
; 12. 
TRABAJO DE CAMPO
; 13. 
MAPAS
; 14. 
ACTIVIDADES
; 15. 
ACTIVIDADES ESCOLARES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Comes, Pilar
Enseñanza y aprendizaje del espacio : reflexiones didácticas generales
En: El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales. -- 1a. ed. -- Barcelona : Grao, 1998

El problema para poder diseñar una didáctica del espacio es saber precisar en la práctica cómo conectar las representaciones intuitivas y subjetivas del espacio que tiene cada alumno con las representaciones más relevantes y funcionales del conocimiento científico, que seleccionamos e identificamos como saber escolar. Y por otro lado, cómo guiamos el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Esta operación supondrá un trabajo de reflexión de tres bloques de contenidos como ser: la conceptualización espacial; la orientación y medida del espacio; y la representación gráfica del espacio y el lenguaje cartográfico.
ISBN: 84-7827-199-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. ESPACIO; 5. APRENDIZAJE; 6. ENSEÑANZA; 7. DIDÁCTICA; 8. COORDENADAS; 9. GEOGRAFÍA; 10. CARTOGRAFÍA; 11. REPRESENTACIONES GRAFICAS; 12. TRABAJO DE CAMPO; 13. MAPAS; 14. ACTIVIDADES; 15. ACTIVIDADES ESCOLARES
Solicitante: