Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Por qué confiamos en mentiras?


  En: Investigación y ciencia : edición española de Scientific American. -- Vol. 518 (nov., 2019). --
Barcelona :

Prensa Científica

,

  Las redes sociales han facilitado la proliferación de creencias falsas a una escala sin precedentes. A partir de la modelización de la manera en que se difunde la información engañosa a través de las redes de personas, resulta posible descubrir cómo influyen la confianza social y el conformismo en la forma en que las comunidades alcanzan un consenso. Añadir propagandistas a los modelos demuestra lo fácil que es manipular las creencias, incluso cuando existen abundantes pruebas científicas sobre una cuestión determinada.
  ISBN: 0210-136X

  1. 
CIENCIA
; 2. 
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
; 3. 
REDES INFORMATICAS
; 4. 
REDES SOCIALES
; 5. 
INFORMACIÓN
; 6. 
DESINFORMACIÓN
; 7. 
CREENCIA
; 8. 
SOCIEDAD
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

O'Connor, Cailin
¿Por qué confiamos en mentiras?
En: Investigación y ciencia : edición española de Scientific American. -- Vol. 518 (nov., 2019). -- Barcelona : Prensa Científica, 2019

Las redes sociales han facilitado la proliferación de creencias falsas a una escala sin precedentes. A partir de la modelización de la manera en que se difunde la información engañosa a través de las redes de personas, resulta posible descubrir cómo influyen la confianza social y el conformismo en la forma en que las comunidades alcanzan un consenso. Añadir propagandistas a los modelos demuestra lo fácil que es manipular las creencias, incluso cuando existen abundantes pruebas científicas sobre una cuestión determinada.
ISBN: 0210-136X

1. CIENCIA; 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; 3. REDES INFORMATICAS; 4. REDES SOCIALES; 5. INFORMACIÓN; 6. DESINFORMACIÓN; 7. CREENCIA; 8. SOCIEDAD I. Owen Weatherall, James
Solicitante: