Pocos temas concitan tanto consenso como el señalamiento y la denuncia de las desigualdades y las injusticias. El sistema educativo argentino es particularmente sensible a estos sentimientos. Esta igualdad aparece jaqueada en muchas escenas escolares, donde el imperativo de incluir a todos parece llevarse mal con las posibilidades concretas de hacerlo. La autora se plantea si la escuela media ha perdido toda capacidad de impactar sobre las conductas y creencias de los alumnos, si hay tantos sentidos como escuelas funcionando, y si los viejos mandatos han declinado en su eficacia enunciativa.
ISBN: 987-500-124-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Dussel, Inés
La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas
En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Manantial; FLACSO, 2009
Pocos temas concitan tanto consenso como el señalamiento y la denuncia de las desigualdades y las injusticias. El sistema educativo argentino es particularmente sensible a estos sentimientos. Esta igualdad aparece jaqueada en muchas escenas escolares, donde el imperativo de incluir a todos parece llevarse mal con las posibilidades concretas de hacerlo. La autora se plantea si la escuela media ha perdido toda capacidad de impactar sobre las conductas y creencias de los alumnos, si hay tantos sentidos como escuelas funcionando, y si los viejos mandatos han declinado en su eficacia enunciativa.
ISBN: 987-500-124-4
1. SOCIOLOGÍA; 2. ARGENTINA; 3. SISTEMA EDUCATIVO; 4. DESIGUALDAD SOCIAL; 5. IGUALDAD; 6. IGUALDAD DE EDUCACION; 7. ESCUELA MEDIA; 8. EDUCACION MEDIA; 9. ENSEÑANZA MEDIA; 10. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 11. NIVEL MEDIO