Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas


  En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Manantial; FLACSO

,

  Pocos temas concitan tanto consenso como el señalamiento y la denuncia de las desigualdades y las injusticias. El sistema educativo argentino es particularmente sensible a estos sentimientos. Esta igualdad aparece jaqueada en muchas escenas escolares, donde el imperativo de incluir a todos parece llevarse mal con las posibilidades concretas de hacerlo. La autora se plantea si la escuela media ha perdido toda capacidad de impactar sobre las conductas y creencias de los alumnos, si hay tantos sentidos como escuelas funcionando, y si los viejos mandatos han declinado en su eficacia enunciativa.
  ISBN: 987-500-124-4

  1. 
SOCIOLOGÍA
; 2. 
ARGENTINA
; 3. 
SISTEMA EDUCATIVO
; 4. 
DESIGUALDAD SOCIAL
; 5. 
IGUALDAD
; 6. 
IGUALDAD DE EDUCACION
; 7. 
ESCUELA MEDIA
; 8. 
EDUCACION MEDIA
; 9. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 10. 
EDUCACIÓN SECUNDARIA
; 11. 
NIVEL MEDIO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Dussel, Inés
La escuela media y la producción de la desigualdad: continuidades y rupturas
En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Manantial; FLACSO, 2009

Pocos temas concitan tanto consenso como el señalamiento y la denuncia de las desigualdades y las injusticias. El sistema educativo argentino es particularmente sensible a estos sentimientos. Esta igualdad aparece jaqueada en muchas escenas escolares, donde el imperativo de incluir a todos parece llevarse mal con las posibilidades concretas de hacerlo. La autora se plantea si la escuela media ha perdido toda capacidad de impactar sobre las conductas y creencias de los alumnos, si hay tantos sentidos como escuelas funcionando, y si los viejos mandatos han declinado en su eficacia enunciativa.
ISBN: 987-500-124-4

1. SOCIOLOGÍA; 2. ARGENTINA; 3. SISTEMA EDUCATIVO; 4. DESIGUALDAD SOCIAL; 5. IGUALDAD; 6. IGUALDAD DE EDUCACION; 7. ESCUELA MEDIA; 8. EDUCACION MEDIA; 9. ENSEÑANZA MEDIA; 10. EDUCACIÓN SECUNDARIA; 11. NIVEL MEDIO
Solicitante: