Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural


  En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Manantial; FLACSO

,

  No es preciso abundar en argumentos para mostrar que la enseñanza media de hoy tiene un significado distinto al que tenía en el proyecto fundacional de los sistemas educativos occidentales. En la actualidad, la llamada enseñanza media es una enseñanza "final" para la mayoría de la población y un momento de un proceso de formación de una minoría, que tiende a prolongarse a lo largo de toda su trayectoria. El autor plantea que estamos en presencia de una paradoja, los que más capital cultural tienen son los que más demandan y exigen; y los más desposeídos de cultura son quienes están en poeores condiciones de demandarla, lo que refuerza el círculo vicioso de las desigualdades.
  ISBN: 987-500-124-4

  1. 
SOCIOLOGÍA
; 2. 
ARGENTINA
; 3. 
SISTEMA EDUCATIVO
; 4. 
POLÍTICAS EDUCATIVAS
; 5. 
DESIGUALDAD SOCIAL
; 6. 
EXCLUSION
; 7. 
EXCLUSION SOCIAL
; 8. 
CULTURA
; 9. 
EDUCACION MEDIA
; 10. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 11. 
ESCUELA MEDIA
; 12. 
NIVEL MEDIO
; 13. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 14. 
CONSTRUCCION SOCIAL
; 15. 
ADOLESCENCIA
; 16. 
ADOLESCENTES
; 17. 
AUTORIDAD
; 18. 
MOTIVACIÓN
; 19. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Tenti Fanfani, Emilio
La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural
En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Manantial; FLACSO, 2009

No es preciso abundar en argumentos para mostrar que la enseñanza media de hoy tiene un significado distinto al que tenía en el proyecto fundacional de los sistemas educativos occidentales. En la actualidad, la llamada enseñanza media es una enseñanza "final" para la mayoría de la población y un momento de un proceso de formación de una minoría, que tiende a prolongarse a lo largo de toda su trayectoria. El autor plantea que estamos en presencia de una paradoja, los que más capital cultural tienen son los que más demandan y exigen; y los más desposeídos de cultura son quienes están en poeores condiciones de demandarla, lo que refuerza el círculo vicioso de las desigualdades.
ISBN: 987-500-124-4

1. SOCIOLOGÍA; 2. ARGENTINA; 3. SISTEMA EDUCATIVO; 4. POLÍTICAS EDUCATIVAS; 5. DESIGUALDAD SOCIAL; 6. EXCLUSION; 7. EXCLUSION SOCIAL; 8. CULTURA; 9. EDUCACION MEDIA; 10. ENSEÑANZA MEDIA; 11. ESCUELA MEDIA; 12. NIVEL MEDIO; 13. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 14. CONSTRUCCION SOCIAL; 15. ADOLESCENCIA; 16. ADOLESCENTES; 17. AUTORIDAD; 18. MOTIVACIÓN; 19. INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Solicitante: