No es preciso abundar en argumentos para mostrar que la enseñanza media de hoy tiene un significado distinto al que tenía en el proyecto fundacional de los sistemas educativos occidentales. En la actualidad, la llamada enseñanza media es una enseñanza "final" para la mayoría de la población y un momento de un proceso de formación de una minoría, que tiende a prolongarse a lo largo de toda su trayectoria. El autor plantea que estamos en presencia de una paradoja, los que más capital cultural tienen son los que más demandan y exigen; y los más desposeídos de cultura son quienes están en poeores condiciones de demandarla, lo que refuerza el círculo vicioso de las desigualdades.
ISBN: 987-500-124-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tenti Fanfani, Emilio
La enseñanza media hoy: masificación con exclusión social y cultural
En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Manantial; FLACSO, 2009
No es preciso abundar en argumentos para mostrar que la enseñanza media de hoy tiene un significado distinto al que tenía en el proyecto fundacional de los sistemas educativos occidentales. En la actualidad, la llamada enseñanza media es una enseñanza "final" para la mayoría de la población y un momento de un proceso de formación de una minoría, que tiende a prolongarse a lo largo de toda su trayectoria. El autor plantea que estamos en presencia de una paradoja, los que más capital cultural tienen son los que más demandan y exigen; y los más desposeídos de cultura son quienes están en poeores condiciones de demandarla, lo que refuerza el círculo vicioso de las desigualdades.
ISBN: 987-500-124-4