Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Cultura política en la escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil


  En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Manantial; FLACSO

,

  El trabajo que presentamos forma parte del proyecto de investigación "Intersecciones entre desigualdad y escuela media: un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social". Este proyecto se realizó en las jurisdicciones de Salta, Neuquén, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, con la participación de equipos locales en cada una de ellas, bajo la coordinación de la Dra. Inés Dussel. En el estudio se exploraron las dinámicas desiguales en la institución escolar a través de tres ejes de análisis: prácticas de lectura y escritura, la formación para el trabajo y la formación de la cultura política. En este artículo presentamos las primeras impresiones obtenidas en el trabajo de campo que se desarrolló en escuelas de la ciudad de La Plata y localidades de sus alrededores.
  ISBN: 987-500-124-4

  1. 
SOCIOLOGÍA
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
ARGENTINA
; 4. 
EDUCACION MEDIA
; 5. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 6. 
ESCUELA MEDIA
; 7. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 8. 
POLÍTICA
; 9. 
DESIGUALDAD SOCIAL
; 10. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 11. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 12. 
ESPACIOS EDUCATIVOS
; 13. 
RELACION ESCUELA - COMUNIDAD
; 14. 
RELACIONES ENTRE GRUPOS
; 15. 
COMUNICACIÓN
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Litichever, Lucía
Cultura política en la escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil
En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Manantial; FLACSO, 2009

El trabajo que presentamos forma parte del proyecto de investigación "Intersecciones entre desigualdad y escuela media: un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social". Este proyecto se realizó en las jurisdicciones de Salta, Neuquén, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, con la participación de equipos locales en cada una de ellas, bajo la coordinación de la Dra. Inés Dussel. En el estudio se exploraron las dinámicas desiguales en la institución escolar a través de tres ejes de análisis: prácticas de lectura y escritura, la formación para el trabajo y la formación de la cultura política. En este artículo presentamos las primeras impresiones obtenidas en el trabajo de campo que se desarrolló en escuelas de la ciudad de La Plata y localidades de sus alrededores.
ISBN: 987-500-124-4

1. SOCIOLOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. ARGENTINA; 4. EDUCACION MEDIA; 5. ENSEÑANZA MEDIA; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. POLÍTICA; 9. DESIGUALDAD SOCIAL; 10. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 11. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 12. ESPACIOS EDUCATIVOS; 13. RELACION ESCUELA - COMUNIDAD; 14. RELACIONES ENTRE GRUPOS; 15. COMUNICACIÓN I. Núñez, Pedro
Solicitante: