El trabajo que presentamos forma parte del proyecto de investigación "Intersecciones entre desigualdad y escuela media: un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social". Este proyecto se realizó en las jurisdicciones de Salta, Neuquén, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, con la participación de equipos locales en cada una de ellas, bajo la coordinación de la Dra. Inés Dussel. En el estudio se exploraron las dinámicas desiguales en la institución escolar a través de tres ejes de análisis: prácticas de lectura y escritura, la formación para el trabajo y la formación de la cultura política. En este artículo presentamos las primeras impresiones obtenidas en el trabajo de campo que se desarrolló en escuelas de la ciudad de La Plata y localidades de sus alrededores.
ISBN: 987-500-124-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Litichever, Lucía
Cultura política en la escuela media: diferentes anclajes de la experiencia escolar juvenil
En: La escuela media en debate : problemas actuales y perspectivas desde la investigación. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Manantial; FLACSO, 2009
El trabajo que presentamos forma parte del proyecto de investigación "Intersecciones entre desigualdad y escuela media: un análisis de las dinámicas de producción y reproducción de la desigualdad escolar y social". Este proyecto se realizó en las jurisdicciones de Salta, Neuquén, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, con la participación de equipos locales en cada una de ellas, bajo la coordinación de la Dra. Inés Dussel. En el estudio se exploraron las dinámicas desiguales en la institución escolar a través de tres ejes de análisis: prácticas de lectura y escritura, la formación para el trabajo y la formación de la cultura política. En este artículo presentamos las primeras impresiones obtenidas en el trabajo de campo que se desarrolló en escuelas de la ciudad de La Plata y localidades de sus alrededores.
ISBN: 987-500-124-4
1. SOCIOLOGÍA; 2. EDUCACIÓN; 3. ARGENTINA; 4. EDUCACION MEDIA; 5. ENSEÑANZA MEDIA; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. POLÍTICA; 9. DESIGUALDAD SOCIAL; 10. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 11. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 12. ESPACIOS EDUCATIVOS; 13. RELACION ESCUELA - COMUNIDAD; 14. RELACIONES ENTRE GRUPOS; 15. COMUNICACIÓN I. Núñez, Pedro