Vamos a tratar de sostener y justificar en este capítulo una idea básica: el asesor, para intervenir en el contexto institucional, y sobre todo, para que su intervención resulte útil a ese contexto, necesita comprenderlo. Necesita saber cómo funciona, y ésa será la base para comprender las reacciones que se produzcan respecto a su intervención. Deberá comprender los procesos sociales y educativos que antes de esa intervención ya se desarrollaban, su propia incidencia sobre dichos procesos y los significados compartidos que se han gestado a lo largo de la historia de la institución.
ISBN: 950-9122-66-1
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López Yañez, Julián
El asesor como analista institucional
En: Asesoramiento curricular y organizativo en educación. -- 1º ed. -- Buenos Aires : Ariel, 1999
Vamos a tratar de sostener y justificar en este capítulo una idea básica: el asesor, para intervenir en el contexto institucional, y sobre todo, para que su intervención resulte útil a ese contexto, necesita comprenderlo. Necesita saber cómo funciona, y ésa será la base para comprender las reacciones que se produzcan respecto a su intervención. Deberá comprender los procesos sociales y educativos que antes de esa intervención ya se desarrollaban, su propia incidencia sobre dichos procesos y los significados compartidos que se han gestado a lo largo de la historia de la institución.
ISBN: 950-9122-66-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ASESORAMIENTO; 4. ANALISIS; 5. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 6. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 7. ORGANIZACIONES; 8. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN; 10. CULTURA; 11. COMUNICACIÓN