Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la enseñanza de la poesía: el taller de haikus Castellano - Francés


  En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. --
Buenos Aires :

Ediciones ILSE

,

  El presente artículo describe las secuencias didácticas interdisciplinares llevadas a cabo en las clases de Castellano II y Francés II para estimular la producción de piezas poéticas breves que emulen al haiku japonés. Bajo la impronta de la educación basada en proyectos se espera que la adquisición de conocimientos sobre esta manifestación cultural se presente en el desarrollo de nuevas habilidades y actitudes para la escritura. Aquí se analizan las estrategias de enseñanza utilizadas, los problemas detectados, las soluciones formuladas y los resultados obtenidos.
  ISBN: 978-987-47033-2-3

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIDÁCTICA
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
LITERATURA
; 6. 
HAIKÚ
; 7. 
FRANCÉS
; 8. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 9. 
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
; 10. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 11. 
ESCRITURA
; 12. 
MULTICULTURALISMO
; 13. 
EDUCACION MEDIA
; 14. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 15. 
ESCUELA MEDIA
; 16. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 17. 
ILSE
; 18. 
INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA
; 19. 
PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
; 20. 
TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Alfonso, Mauro E.
Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la enseñanza de la poesía: el taller de haikus Castellano - Francés
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020

El presente artículo describe las secuencias didácticas interdisciplinares llevadas a cabo en las clases de Castellano II y Francés II para estimular la producción de piezas poéticas breves que emulen al haiku japonés. Bajo la impronta de la educación basada en proyectos se espera que la adquisición de conocimientos sobre esta manifestación cultural se presente en el desarrollo de nuevas habilidades y actitudes para la escritura. Aquí se analizan las estrategias de enseñanza utilizadas, los problemas detectados, las soluciones formuladas y los resultados obtenidos.
ISBN: 978-987-47033-2-3

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. LITERATURA; 6. HAIKÚ; 7. FRANCÉS; 8. PROYECTOS EDUCACIONALES; 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 10. INTERDISCIPLINARIEDAD; 11. ESCRITURA; 12. MULTICULTURALISMO; 13. EDUCACION MEDIA; 14. ENSEÑANZA MEDIA; 15. ESCUELA MEDIA; 16. ESCUELAS SECUNDARIAS; 17. ILSE; 18. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 19. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS; 20. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO I. Riggio, Marcela
Solicitante: