El presente artículo describe las secuencias didácticas interdisciplinares llevadas a cabo en las clases de Castellano II y Francés II para estimular la producción de piezas poéticas breves que emulen al haiku japonés. Bajo la impronta de la educación basada en proyectos se espera que la adquisición de conocimientos sobre esta manifestación cultural se presente en el desarrollo de nuevas habilidades y actitudes para la escritura. Aquí se analizan las estrategias de enseñanza utilizadas, los problemas detectados, las soluciones formuladas y los resultados obtenidos.
ISBN: 978-987-47033-2-3
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Alfonso, Mauro E.
Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la enseñanza de la poesía: el taller de haikus Castellano - Francés
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020
El presente artículo describe las secuencias didácticas interdisciplinares llevadas a cabo en las clases de Castellano II y Francés II para estimular la producción de piezas poéticas breves que emulen al haiku japonés. Bajo la impronta de la educación basada en proyectos se espera que la adquisición de conocimientos sobre esta manifestación cultural se presente en el desarrollo de nuevas habilidades y actitudes para la escritura. Aquí se analizan las estrategias de enseñanza utilizadas, los problemas detectados, las soluciones formuladas y los resultados obtenidos.
ISBN: 978-987-47033-2-3
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. ENSEÑANZA; 5. LITERATURA; 6. HAIKÚ; 7. FRANCÉS; 8. PROYECTOS EDUCACIONALES; 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA; 10. INTERDISCIPLINARIEDAD; 11. ESCRITURA; 12. MULTICULTURALISMO; 13. EDUCACION MEDIA; 14. ENSEÑANZA MEDIA; 15. ESCUELA MEDIA; 16. ESCUELAS SECUNDARIAS; 17. ILSE; 18. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 19. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS; 20. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO I. Riggio, Marcela