Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE
(1982-...)
  

Un posible puente de enseñanza y aprendizaje entre el latín y el castellano


  En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. --
Buenos Aires :

Ediciones ILSE

,

  Al abordar el proceso de enseñanza - aprendizaje de una lengua, es inevitable pensar en modos constructivos de hacerlo, de manera que el conocimiento sea significativo. Cuando la lengua en cuestión es el latín y en la escuela secundaria, se plantea la relevancia de partir de algún conocimiento previo porque se encuentra muy alejado del estudiante. En el ILSE, los docentes han buscado y experimentado distintas maneras de que los estudiantes se apropien de los conceptos de la lengua y la cultura latinas, para que puedan reconocer que esos dos conocimientos no están escindidos, sino que forman parte de la misma identidad cultural de la cual nace la suya propia.
  ISBN: 978-987-47033-2-3

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIDÁCTICA
; 4. 
LATÍN
; 5. 
CASTELLANO
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
APRENDIZAJE
; 8. 
LENGUA
; 9. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 10. 
CULTURA
; 11. 
GRAMÁTICA
; 12. 
EDUCACION MEDIA
; 13. 
ESCUELA MEDIA
; 14. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 15. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 16. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 17. 
ILSE
; 18. 
INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Amoroso, Lorena (1982-...)
Un posible puente de enseñanza y aprendizaje entre el latín y el castellano
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020

Al abordar el proceso de enseñanza - aprendizaje de una lengua, es inevitable pensar en modos constructivos de hacerlo, de manera que el conocimiento sea significativo. Cuando la lengua en cuestión es el latín y en la escuela secundaria, se plantea la relevancia de partir de algún conocimiento previo porque se encuentra muy alejado del estudiante. En el ILSE, los docentes han buscado y experimentado distintas maneras de que los estudiantes se apropien de los conceptos de la lengua y la cultura latinas, para que puedan reconocer que esos dos conocimientos no están escindidos, sino que forman parte de la misma identidad cultural de la cual nace la suya propia.
ISBN: 978-987-47033-2-3

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. LATÍN; 5. CASTELLANO; 6. ENSEÑANZA; 7. APRENDIZAJE; 8. LENGUA; 9. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 10. CULTURA; 11. GRAMÁTICA; 12. EDUCACION MEDIA; 13. ESCUELA MEDIA; 14. ENSEÑANZA MEDIA; 15. ESCUELAS SECUNDARIAS; 16. PROYECTOS EDUCACIONALES; 17. ILSE; 18. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA
Solicitante: