El proceso de enseñanza y aprendizaje le exige al docente la implementación de estrategias formativas y de integración de conocimientos que permitan motivar a los estudiantes en la adquisición de saberes. Este proyecto propone como herramienta fundamental la interdisciplinariedad a fin de integrar la práctica del francés lengua-cultura extranjera con la teoría literaria, en tanto el estudio de un idioma no solo favorece a la apropiación lingüística y a una profunda reflexión metalingüística, sino que además contribuye a la formación del alumno como lector crítico.
ISBN: 978-987-47033-2-3
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Doro, Flavia
La interdisciplinariedad como herramienta fundamental para el conocimiento: una práctica de lectura y de reescritura en francés
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020
El proceso de enseñanza y aprendizaje le exige al docente la implementación de estrategias formativas y de integración de conocimientos que permitan motivar a los estudiantes en la adquisición de saberes. Este proyecto propone como herramienta fundamental la interdisciplinariedad a fin de integrar la práctica del francés lengua-cultura extranjera con la teoría literaria, en tanto el estudio de un idioma no solo favorece a la apropiación lingüística y a una profunda reflexión metalingüística, sino que además contribuye a la formación del alumno como lector crítico.
ISBN: 978-987-47033-2-3
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. PROYECTOS EDUCACIONALES; 5. EDUCACION MEDIA; 6. ENSEÑANZA MEDIA; 7. ESCUELA MEDIA; 8. ESCUELAS SECUNDARIAS; 9. LENGUA; 10. CASTELLANO; 11. FRANCÉS; 12. INTERDISCIPLINARIEDAD; 13. TEORÍA LITERARIA; 14. ILSE; 15. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 16. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO; 17. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS I. Gambardella, Viviana