Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La interdisciplinariedad como herramienta fundamental para el conocimiento: una práctica de lectura y de reescritura en francés


  En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. --
Buenos Aires :

Ediciones ILSE

,

  El proceso de enseñanza y aprendizaje le exige al docente la implementación de estrategias formativas y de integración de conocimientos que permitan motivar a los estudiantes en la adquisición de saberes. Este proyecto propone como herramienta fundamental la interdisciplinariedad a fin de integrar la práctica del francés lengua-cultura extranjera con la teoría literaria, en tanto el estudio de un idioma no solo favorece a la apropiación lingüística y a una profunda reflexión metalingüística, sino que además contribuye a la formación del alumno como lector crítico.
  ISBN: 978-987-47033-2-3

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIDÁCTICA
; 4. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 5. 
EDUCACION MEDIA
; 6. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 7. 
ESCUELA MEDIA
; 8. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 9. 
LENGUA
; 10. 
CASTELLANO
; 11. 
FRANCÉS
; 12. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 13. 
TEORÍA LITERARIA
; 14. 
ILSE
; 15. 
INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA
; 16. 
TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
; 17. 
PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Doro, Flavia
La interdisciplinariedad como herramienta fundamental para el conocimiento: una práctica de lectura y de reescritura en francés
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020

El proceso de enseñanza y aprendizaje le exige al docente la implementación de estrategias formativas y de integración de conocimientos que permitan motivar a los estudiantes en la adquisición de saberes. Este proyecto propone como herramienta fundamental la interdisciplinariedad a fin de integrar la práctica del francés lengua-cultura extranjera con la teoría literaria, en tanto el estudio de un idioma no solo favorece a la apropiación lingüística y a una profunda reflexión metalingüística, sino que además contribuye a la formación del alumno como lector crítico.
ISBN: 978-987-47033-2-3

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. PROYECTOS EDUCACIONALES; 5. EDUCACION MEDIA; 6. ENSEÑANZA MEDIA; 7. ESCUELA MEDIA; 8. ESCUELAS SECUNDARIAS; 9. LENGUA; 10. CASTELLANO; 11. FRANCÉS; 12. INTERDISCIPLINARIEDAD; 13. TEORÍA LITERARIA; 14. ILSE; 15. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 16. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO; 17. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS I. Gambardella, Viviana
Solicitante: