En el presente capítulo se analiza un proyecto de trabajo en la asignatura Historia con una población de 2º año del ILSE. Desde el punto de vista académico, el objetivo es que los alumnos aprendan a "pensar históricamente", alcancen un conocimiento significativo sobre la Historia del Islam y comprendan los procesos que propiciaron la conformación de ámbitos culturales diversos en Oriente y Occidente a partir de la Edad Media; pero, al mismo tiempo, desde el plano actitudinal se apunta a que desarrollen valores como el respeto por las diferencias religiosas y la aceptación de la alteridad.
ISBN: 978-987-47033-2-3
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gallo Sulé, Nicolás
Aproximaciones a la Historia-problema en la escuela media a través del estudio del Islam medieval
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020
En el presente capítulo se analiza un proyecto de trabajo en la asignatura Historia con una población de 2º año del ILSE. Desde el punto de vista académico, el objetivo es que los alumnos aprendan a "pensar históricamente", alcancen un conocimiento significativo sobre la Historia del Islam y comprendan los procesos que propiciaron la conformación de ámbitos culturales diversos en Oriente y Occidente a partir de la Edad Media; pero, al mismo tiempo, desde el plano actitudinal se apunta a que desarrollen valores como el respeto por las diferencias religiosas y la aceptación de la alteridad.
ISBN: 978-987-47033-2-3
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. EDUCACION MEDIA; 5. ENSEÑANZA MEDIA; 6. ESCUELA MEDIA; 7. ESCUELAS SECUNDARIAS; 8. ILSE; 9. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 10. HISTORIA; 11. ISLAM; 12. CULTURA; 13. RELIGIÓN; 14. ALTERIDAD; 15. DIVERSIDAD CULTURAL; 16. PROYECTOS EDUCACIONALES I. Miliddi, Federico Martín