La propuesta didáctica de este capítulo es partir de le enseñanza de la oración como una frase organizada en forma de constituyentes consecutivos. Si hacemos un paralelismo, la oración debe ser vista como un rompecabezas donde cada una de las piezas porta un dato, una información que va completando el significado de la frase. Para llevar a cabo este modelo didáctico es necesario abandonar prácticas mecánicas, reorganizarlas hacia una pedagogía del dominio y problematizar el estudio de la sintaxis, porque en definitiva "el saber gramatical no viste a la producción escrita sino que la constituye".
ISBN: 978-987-47033-2-3
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
González, Lorena
Didáctica de la enseñanza de la lengua
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020
La propuesta didáctica de este capítulo es partir de le enseñanza de la oración como una frase organizada en forma de constituyentes consecutivos. Si hacemos un paralelismo, la oración debe ser vista como un rompecabezas donde cada una de las piezas porta un dato, una información que va completando el significado de la frase. Para llevar a cabo este modelo didáctico es necesario abandonar prácticas mecánicas, reorganizarlas hacia una pedagogía del dominio y problematizar el estudio de la sintaxis, porque en definitiva "el saber gramatical no viste a la producción escrita sino que la constituye".
ISBN: 978-987-47033-2-3
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 5. EDUCACION MEDIA; 6. ENSEÑANZA MEDIA; 7. ESCUELA MEDIA; 8. ESCUELAS SECUNDARIAS; 9. PROYECTOS EDUCACIONALES; 10. ILSE; 11. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 12. CASTELLANO; 13. ENSEÑANZA DE LA LENGUA; 14. SINTAXIS; 15. ANALISIS SINTACTICO