Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Didáctica de la enseñanza de la lengua


  En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. --
Buenos Aires :

Ediciones ILSE

,

  La propuesta didáctica de este capítulo es partir de le enseñanza de la oración como una frase organizada en forma de constituyentes consecutivos. Si hacemos un paralelismo, la oración debe ser vista como un rompecabezas donde cada una de las piezas porta un dato, una información que va completando el significado de la frase. Para llevar a cabo este modelo didáctico es necesario abandonar prácticas mecánicas, reorganizarlas hacia una pedagogía del dominio y problematizar el estudio de la sintaxis, porque en definitiva "el saber gramatical no viste a la producción escrita sino que la constituye".
  ISBN: 978-987-47033-2-3

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIDÁCTICA
; 4. 
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
; 5. 
EDUCACION MEDIA
; 6. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 7. 
ESCUELA MEDIA
; 8. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 9. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 10. 
ILSE
; 11. 
INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA
; 12. 
CASTELLANO
; 13. 
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
; 14. 
SINTAXIS
; 15. 
ANALISIS SINTACTICO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

González, Lorena
Didáctica de la enseñanza de la lengua
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020

La propuesta didáctica de este capítulo es partir de le enseñanza de la oración como una frase organizada en forma de constituyentes consecutivos. Si hacemos un paralelismo, la oración debe ser vista como un rompecabezas donde cada una de las piezas porta un dato, una información que va completando el significado de la frase. Para llevar a cabo este modelo didáctico es necesario abandonar prácticas mecánicas, reorganizarlas hacia una pedagogía del dominio y problematizar el estudio de la sintaxis, porque en definitiva "el saber gramatical no viste a la producción escrita sino que la constituye".
ISBN: 978-987-47033-2-3

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. DIDÁCTICA DE LA LENGUA; 5. EDUCACION MEDIA; 6. ENSEÑANZA MEDIA; 7. ESCUELA MEDIA; 8. ESCUELAS SECUNDARIAS; 9. PROYECTOS EDUCACIONALES; 10. ILSE; 11. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 12. CASTELLANO; 13. ENSEÑANZA DE LA LENGUA; 14. SINTAXIS; 15. ANALISIS SINTACTICO
Solicitante: