Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Ciencia y literatura en la formación de ciudadanos responsables


  En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. --
Buenos Aires :

Ediciones ILSE

,

  La secuencia didáctica que se desea narrar pone en evidencia, el valor formativo y creativo de los proyectos interdisciplinarios. En este caso, fueron Química y Literatura quienes pudieron trabajar y evaluar en forma colaborativa. Para lograrlo, partieron del entrecruzamiento de dos ejes centrales: la ética científica y la argumentación oral y escrita. La experiencia tuvo en cuenta, por un lado, las tendencias actuales en didáctica de la ciencia que contemplan la incorporación de contenidos referidos a la enseñanza científica dentro de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad. Por otro lado, se concientizó a los alumnos sobre la importancia de ejercitar la comprensión y producción de textos orales y escritos con base argumentativa, desarrollando experiencias contextualizadoras y significativas que los comprometieron como ciudadanos responsables.
  ISBN: 978-987-47033-2-3

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
DIDÁCTICA
; 4. 
LITERATURA
; 5. 
QUÍMICA
; 6. 
INTERDISCIPLINARIEDAD
; 7. 
PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
; 8. 
TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
; 9. 
PROYECTOS EDUCACIONALES
; 10. 
EDUCACION MEDIA
; 11. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 12. 
ESCUELA MEDIA
; 13. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 14. 
CIENCIA
; 15. 
ÉTICA
; 16. 
ARGUMENTACIÓN
; 17. 
TICs
; 18. 
ILSE
; 19. 
INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA
; 20. 
ARMAS QUÍMICAS
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Pazo, Liliana María
Ciencia y literatura en la formación de ciudadanos responsables
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020

La secuencia didáctica que se desea narrar pone en evidencia, el valor formativo y creativo de los proyectos interdisciplinarios. En este caso, fueron Química y Literatura quienes pudieron trabajar y evaluar en forma colaborativa. Para lograrlo, partieron del entrecruzamiento de dos ejes centrales: la ética científica y la argumentación oral y escrita. La experiencia tuvo en cuenta, por un lado, las tendencias actuales en didáctica de la ciencia que contemplan la incorporación de contenidos referidos a la enseñanza científica dentro de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad. Por otro lado, se concientizó a los alumnos sobre la importancia de ejercitar la comprensión y producción de textos orales y escritos con base argumentativa, desarrollando experiencias contextualizadoras y significativas que los comprometieron como ciudadanos responsables.
ISBN: 978-987-47033-2-3

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. LITERATURA; 5. QUÍMICA; 6. INTERDISCIPLINARIEDAD; 7. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS; 8. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO; 9. PROYECTOS EDUCACIONALES; 10. EDUCACION MEDIA; 11. ENSEÑANZA MEDIA; 12. ESCUELA MEDIA; 13. ESCUELAS SECUNDARIAS; 14. CIENCIA; 15. ÉTICA; 16. ARGUMENTACIÓN; 17. TICs; 18. ILSE; 19. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 20. ARMAS QUÍMICAS I. Valente, Beatriz
Solicitante: