La secuencia didáctica que se desea narrar pone en evidencia, el valor formativo y creativo de los proyectos interdisciplinarios. En este caso, fueron Química y Literatura quienes pudieron trabajar y evaluar en forma colaborativa. Para lograrlo, partieron del entrecruzamiento de dos ejes centrales: la ética científica y la argumentación oral y escrita. La experiencia tuvo en cuenta, por un lado, las tendencias actuales en didáctica de la ciencia que contemplan la incorporación de contenidos referidos a la enseñanza científica dentro de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad. Por otro lado, se concientizó a los alumnos sobre la importancia de ejercitar la comprensión y producción de textos orales y escritos con base argumentativa, desarrollando experiencias contextualizadoras y significativas que los comprometieron como ciudadanos responsables.
ISBN: 978-987-47033-2-3
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pazo, Liliana María
Ciencia y literatura en la formación de ciudadanos responsables
En: Propuestas de enseñanza para la escuela secundaria. -- Buenos Aires : Ediciones ILSE, 2020
La secuencia didáctica que se desea narrar pone en evidencia, el valor formativo y creativo de los proyectos interdisciplinarios. En este caso, fueron Química y Literatura quienes pudieron trabajar y evaluar en forma colaborativa. Para lograrlo, partieron del entrecruzamiento de dos ejes centrales: la ética científica y la argumentación oral y escrita. La experiencia tuvo en cuenta, por un lado, las tendencias actuales en didáctica de la ciencia que contemplan la incorporación de contenidos referidos a la enseñanza científica dentro de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad. Por otro lado, se concientizó a los alumnos sobre la importancia de ejercitar la comprensión y producción de textos orales y escritos con base argumentativa, desarrollando experiencias contextualizadoras y significativas que los comprometieron como ciudadanos responsables.
ISBN: 978-987-47033-2-3
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. DIDÁCTICA; 4. LITERATURA; 5. QUÍMICA; 6. INTERDISCIPLINARIEDAD; 7. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS; 8. TRABAJO INTERDISCIPLINARIO; 9. PROYECTOS EDUCACIONALES; 10. EDUCACION MEDIA; 11. ENSEÑANZA MEDIA; 12. ESCUELA MEDIA; 13. ESCUELAS SECUNDARIAS; 14. CIENCIA; 15. ÉTICA; 16. ARGUMENTACIÓN; 17. TICs; 18. ILSE; 19. INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA; 20. ARMAS QUÍMICAS I. Valente, Beatriz