El desarrollo profesional de los profesores es un proceso, normalmente de implicación personal, o más bien individualista. Sin embargo, también es posible abordar iniciativas donde la colaboración y cooperación son el eje central en la formación. La supervisión clínica tiene la peculiaridad de ser una estrategia formativa con unas características específicas que la hacen diferente a cualquier otro proceso de desarrollo profesional. Supone dirigir el desarrollo profesional a aquellos profesores que se inician en la docencia y se implican en un proceso de asesoramiento basado en la mejora.
ISBN: 950-9122-66-1
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Mayor Ruiz, Cristina
La supervisión clínica como estrategia de asesoramiento
En: Asesoramiento curricular y organizativo en educación. -- 1º ed. -- Buenos Aires : Ariel, 1999
El desarrollo profesional de los profesores es un proceso, normalmente de implicación personal, o más bien individualista. Sin embargo, también es posible abordar iniciativas donde la colaboración y cooperación son el eje central en la formación. La supervisión clínica tiene la peculiaridad de ser una estrategia formativa con unas características específicas que la hacen diferente a cualquier otro proceso de desarrollo profesional. Supone dirigir el desarrollo profesional a aquellos profesores que se inician en la docencia y se implican en un proceso de asesoramiento basado en la mejora.
ISBN: 950-9122-66-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ASESORAMIENTO; 4. SUPERVISIÓN DE LOS DOCENTES; 5. SUPERVISION EDUCACIONAL; 6. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 7. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 8. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 9. ROL; 10. FORMACION DE DOCENTES; 11. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION