Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La formación centrada en la escuela: el proceso de asesoramiento


  En: Asesoramiento curricular y organizativo en educación. -- 1º ed. --
Buenos Aires :

Ariel

,

  El asesoramiento a los procesos de formación centrada en la escuela, en lugar de desempeñar la función de asegurar/apoyar la implementación eficaz de las reformas o de orientación psicopedagógica, se debe dirigir primariamente a capacitar al profesorado para mejorar la práctica, y a facilitar los procesos para el desarrollo del centro escolar como institución. Se trata de trabajar con los profesores y centros, en lugar de intervenir en ellos. Una relación de trabajo en colaboración con los profesores facilita la apropiación de un modo de trabajar y resolver los problemas, haciendo innecesaria la dependencia del asesor, objetivo último de cualquier proceso de asesoramiento.
  ISBN: 950-9122-66-1

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ASESORAMIENTO
; 4. 
INSTITUCIONES EDUCACIONALES
; 5. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 6. 
ORGANIZACIÓN ESCOLAR
; 7. 
ESCUELAS
; 8. 
FORMACION DE DOCENTES
; 9. 
CAPACITACION DE FORMADORES DE DOCENTES
; 10. 
CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION
; 11. 
PROFESORADOS
; 12. 
INNOVACIONES EDUCACIONALES
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Bolívar Botia, Antonio
La formación centrada en la escuela: el proceso de asesoramiento
En: Asesoramiento curricular y organizativo en educación. -- 1º ed. -- Buenos Aires : Ariel, 1999

El asesoramiento a los procesos de formación centrada en la escuela, en lugar de desempeñar la función de asegurar/apoyar la implementación eficaz de las reformas o de orientación psicopedagógica, se debe dirigir primariamente a capacitar al profesorado para mejorar la práctica, y a facilitar los procesos para el desarrollo del centro escolar como institución. Se trata de trabajar con los profesores y centros, en lugar de intervenir en ellos. Una relación de trabajo en colaboración con los profesores facilita la apropiación de un modo de trabajar y resolver los problemas, haciendo innecesaria la dependencia del asesor, objetivo último de cualquier proceso de asesoramiento.
ISBN: 950-9122-66-1

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ASESORAMIENTO; 4. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 6. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 7. ESCUELAS; 8. FORMACION DE DOCENTES; 9. CAPACITACION DE FORMADORES DE DOCENTES; 10. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 11. PROFESORADOS; 12. INNOVACIONES EDUCACIONALES
Solicitante: