El asesoramiento a los procesos de formación centrada en la escuela, en lugar de desempeñar la función de asegurar/apoyar la implementación eficaz de las reformas o de orientación psicopedagógica, se debe dirigir primariamente a capacitar al profesorado para mejorar la práctica, y a facilitar los procesos para el desarrollo del centro escolar como institución. Se trata de trabajar con los profesores y centros, en lugar de intervenir en ellos. Una relación de trabajo en colaboración con los profesores facilita la apropiación de un modo de trabajar y resolver los problemas, haciendo innecesaria la dependencia del asesor, objetivo último de cualquier proceso de asesoramiento.
ISBN: 950-9122-66-1
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bolívar Botia, Antonio
La formación centrada en la escuela: el proceso de asesoramiento
En: Asesoramiento curricular y organizativo en educación. -- 1º ed. -- Buenos Aires : Ariel, 1999
El asesoramiento a los procesos de formación centrada en la escuela, en lugar de desempeñar la función de asegurar/apoyar la implementación eficaz de las reformas o de orientación psicopedagógica, se debe dirigir primariamente a capacitar al profesorado para mejorar la práctica, y a facilitar los procesos para el desarrollo del centro escolar como institución. Se trata de trabajar con los profesores y centros, en lugar de intervenir en ellos. Una relación de trabajo en colaboración con los profesores facilita la apropiación de un modo de trabajar y resolver los problemas, haciendo innecesaria la dependencia del asesor, objetivo último de cualquier proceso de asesoramiento.
ISBN: 950-9122-66-1
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ASESORAMIENTO; 4. INSTITUCIONES EDUCACIONALES; 5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 6. ORGANIZACIÓN ESCOLAR; 7. ESCUELAS; 8. FORMACION DE DOCENTES; 9. CAPACITACION DE FORMADORES DE DOCENTES; 10. CAPACITACION DEL PERSONAL DE EDUCACION; 11. PROFESORADOS; 12. INNOVACIONES EDUCACIONALES