Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Un alegato en favor de la investigación de la cultura escrita lega


  En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. --
Barcelona :

Gedisa

,

  El autor diferencia la "cultura escrita clerical", que es la capacidad de leer y escribir, de la "cultura escrita lega", que es el conjunto de competencias y conocimientos generales requeridos para participar en una sociedad que utiliza la escritura. Investiga en detalle la invención de las prácticas de escritura en la Alta Edad Media y su papel en la evolución de nuestras concepciones contemporáneas del yo y de la sociedad, y recomienda que se efectúen renovados intentos de dilucidar nuestras certidumbres acerca de la escritura y la modernidad.
  ISBN: 84-7432-527-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CULTURA
; 4. 
ESCRITURA
; 5. 
MODERNIDAD
; 6. 
SOCIEDAD
; 7. 
EDAD MEDIA
; 8. 
TEXTO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Illich, Iván
Un alegato en favor de la investigación de la cultura escrita lega
En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. -- Barcelona : Gedisa, 1998

El autor diferencia la "cultura escrita clerical", que es la capacidad de leer y escribir, de la "cultura escrita lega", que es el conjunto de competencias y conocimientos generales requeridos para participar en una sociedad que utiliza la escritura. Investiga en detalle la invención de las prácticas de escritura en la Alta Edad Media y su papel en la evolución de nuestras concepciones contemporáneas del yo y de la sociedad, y recomienda que se efectúen renovados intentos de dilucidar nuestras certidumbres acerca de la escritura y la modernidad.
ISBN: 84-7432-527-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CULTURA; 4. ESCRITURA; 5. MODERNIDAD; 6. SOCIEDAD; 7. EDAD MEDIA; 8. TEXTO
Solicitante: