Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

La separación de las palabras y la fisiología de la lectura


  En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. --
Barcelona :

Gedisa

,

  El autor examina los modos en que la forma de un sistema de escritura determina las habilidades mentales requeridas para la lectura. Señala que mientras que los sistemas silábicos, como el hebreo, han utilizado la separación entre palabras desde la antigüedad, los sitemas alfabéticos (el griego y el latín) abandonaron el uso de los espacios entre palabras en los primeros siglos de la Era Cristiana, para volverlos a introducir a comienzos del siglo VIII. La lectura en voz baja, constituye la gran línea divisoria en la historia de la lectura, que separa la antigüedad de las culturas modernas.
  ISBN: 84-7432-527-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
CULTURA
; 4. 
ESCRITURA
; 5. 
ESCRITURAS SILABICAS
; 6. 
LECTURA SILENCIOSA
; 7. 
LECTURA
; 8. 
HISTORIA DE LA LECTURA
; 9. 
CULTURA ANTIGUA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Saenger, Paul
La separación de las palabras y la fisiología de la lectura
En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. -- Barcelona : Gedisa, 1998

El autor examina los modos en que la forma de un sistema de escritura determina las habilidades mentales requeridas para la lectura. Señala que mientras que los sistemas silábicos, como el hebreo, han utilizado la separación entre palabras desde la antigüedad, los sitemas alfabéticos (el griego y el latín) abandonaron el uso de los espacios entre palabras en los primeros siglos de la Era Cristiana, para volverlos a introducir a comienzos del siglo VIII. La lectura en voz baja, constituye la gran línea divisoria en la historia de la lectura, que separa la antigüedad de las culturas modernas.
ISBN: 84-7432-527-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. CULTURA; 4. ESCRITURA; 5. ESCRITURAS SILABICAS; 6. LECTURA SILENCIOSA; 7. LECTURA; 8. HISTORIA DE LA LECTURA; 9. CULTURA ANTIGUA
Solicitante: