Los autores sostienen que los lingüistas han omitido considerar los efectos que ejerce el hecho de aprender a leer y escribir sobre el conocimiento del lenguaje que tiene un hablante. Presentan una investigación; con adultos instruidos y analfabetos; donde postulan la existencia de dos niveles de conocimiento lingüístico, que reflejan una dicotomía de intensión y extensión. Mientras que el conocimiento lingüístico de los adultos analfabetos es de carácter predominantemente extensivo; el conocimiento lingüístico de los adultos instruidos incluye la conciencia de los rasgos puramente lingüísticos.
ISBN: 84-7432-527-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Scholes, Robert J.
Los lingüistas, la cultura escrita y la intensionalidad del hombre occidental de Marshal McLuhan
En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. -- Barcelona : Gedisa, 1998
Los autores sostienen que los lingüistas han omitido considerar los efectos que ejerce el hecho de aprender a leer y escribir sobre el conocimiento del lenguaje que tiene un hablante. Presentan una investigación; con adultos instruidos y analfabetos; donde postulan la existencia de dos niveles de conocimiento lingüístico, que reflejan una dicotomía de intensión y extensión. Mientras que el conocimiento lingüístico de los adultos analfabetos es de carácter predominantemente extensivo; el conocimiento lingüístico de los adultos instruidos incluye la conciencia de los rasgos puramente lingüísticos.
ISBN: 84-7432-527-7