Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Los lingüistas, la cultura escrita y la intensionalidad del hombre occidental de Marshal McLuhan


  En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. --
Barcelona :

Gedisa

,

  Los autores sostienen que los lingüistas han omitido considerar los efectos que ejerce el hecho de aprender a leer y escribir sobre el conocimiento del lenguaje que tiene un hablante. Presentan una investigación; con adultos instruidos y analfabetos; donde postulan la existencia de dos niveles de conocimiento lingüístico, que reflejan una dicotomía de intensión y extensión. Mientras que el conocimiento lingüístico de los adultos analfabetos es de carácter predominantemente extensivo; el conocimiento lingüístico de los adultos instruidos incluye la conciencia de los rasgos puramente lingüísticos.
  ISBN: 84-7432-527-7

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
LINGÜISTICA
; 4. 
ESCRITURA
; 5. 
FONOLOGÍA
; 6. 
MORFOLOGÍA
; 7. 
SINTAXIS
; 8. 
GRAMÁTICA
; 9. 
ANALFABETISMO
; 10. 
MCLUHAN, MARSHALL (1911-1980)
; 11. 
HEURISTICA
; 12. 
INVESTIGACIÓN
; 13. 
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Scholes, Robert J.
Los lingüistas, la cultura escrita y la intensionalidad del hombre occidental de Marshal McLuhan
En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. -- Barcelona : Gedisa, 1998

Los autores sostienen que los lingüistas han omitido considerar los efectos que ejerce el hecho de aprender a leer y escribir sobre el conocimiento del lenguaje que tiene un hablante. Presentan una investigación; con adultos instruidos y analfabetos; donde postulan la existencia de dos niveles de conocimiento lingüístico, que reflejan una dicotomía de intensión y extensión. Mientras que el conocimiento lingüístico de los adultos analfabetos es de carácter predominantemente extensivo; el conocimiento lingüístico de los adultos instruidos incluye la conciencia de los rasgos puramente lingüísticos.
ISBN: 84-7432-527-7

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. LINGÜISTICA; 4. ESCRITURA; 5. FONOLOGÍA; 6. MORFOLOGÍA; 7. SINTAXIS; 8. GRAMÁTICA; 9. ANALFABETISMO; 10. MCLUHAN, MARSHALL (1911-1980); 11. HEURISTICA; 12. INVESTIGACIÓN; 13. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL I. Willis, Brenda J.
Solicitante: