Los autores exponen y comentan investigaciones realizadas sobre la representación cerebral del lenguaje en adultos analfabetos. Examinan la noción de que el aprendizaje del lenguaje escrito ejerce cienta influencia en la lateralización funcional del lenguaje al hemisferio izquierdo del cerebro para la mayoría de las personas. Presentan los resultados de una investigación en la que se compararon sujetos instruidos y analfabetos, sanos y con daño cerebral.
ISBN: 84-7432-527-7
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Roch Lecours, André
Un punto de vista neurológico sobre la alexia social
En: Cultura escrita y oralidad. -- 2a. reimp. -- Barcelona : Gedisa, 1998
Los autores exponen y comentan investigaciones realizadas sobre la representación cerebral del lenguaje en adultos analfabetos. Examinan la noción de que el aprendizaje del lenguaje escrito ejerce cienta influencia en la lateralización funcional del lenguaje al hemisferio izquierdo del cerebro para la mayoría de las personas. Presentan los resultados de una investigación en la que se compararon sujetos instruidos y analfabetos, sanos y con daño cerebral.
ISBN: 84-7432-527-7
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. INVESTIGACIÓN; 4. INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL; 5. NEUROCIENCIA; 6. NEUROLOGÍA; 7. ANALFABETISMO I. Parente, María Alice