Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Dimensiones de la calidad en la universidad pública. Algunas propuestas desde la Facultad de Filosofía y Letras


  En: Promoción de la calidad : experiencias en la Universidad de Buenos Aires para la mejora continua. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Eudeba

,

  En el presente capítulo indagaremos en la definición de calidad que propone el ranking QS. Ensayaremos algunas respuestas a las siguientes preguntas: ¿qué indicadores se valoran positivamente dentro de estos sistemas? ¿qué intereses se expresan detrás de esa valoración? ¿qué es lo que hace que una institución universitaria en un año suba o caiga en el ranking? ¿cómo se relacionan esos indicadores con los objetivos principales del sistema universitario público argentino?. Al final buscaremos proponer una mirada alternativa sobre la noción de calidad aplicada al sistema educativo universitario.
  ISBN: 978-950-23-3070-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
ARGENTINA
; 4. 
UNIVERSIDADES
; 5. 
UNIVERSIDADES ARGENTINAS
; 6. 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES
; 7. 
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
; 8. 
CALIDAD
; 9. 
CALIDAD DE LA EDUCACION
; 10. 
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UBA
; 11. 
RANKING
; 12. 
INDICADORES
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Morgade, Graciela
Dimensiones de la calidad en la universidad pública. Algunas propuestas desde la Facultad de Filosofía y Letras
En: Promoción de la calidad : experiencias en la Universidad de Buenos Aires para la mejora continua. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Eudeba, 2020

En el presente capítulo indagaremos en la definición de calidad que propone el ranking QS. Ensayaremos algunas respuestas a las siguientes preguntas: ¿qué indicadores se valoran positivamente dentro de estos sistemas? ¿qué intereses se expresan detrás de esa valoración? ¿qué es lo que hace que una institución universitaria en un año suba o caiga en el ranking? ¿cómo se relacionan esos indicadores con los objetivos principales del sistema universitario público argentino?. Al final buscaremos proponer una mirada alternativa sobre la noción de calidad aplicada al sistema educativo universitario.
ISBN: 978-950-23-3070-9

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. ARGENTINA; 4. UNIVERSIDADES; 5. UNIVERSIDADES ARGENTINAS; 6. UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES; 7. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA; 8. CALIDAD; 9. CALIDAD DE LA EDUCACION; 10. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UBA; 11. RANKING; 12. INDICADORES I. Maldonado, Ángel
Solicitante: