La interacción entre personas que han sido socializadas en diferentes contextos culturales suele generar situaciones incómodas e inesperadas, ya que los códigos sobre cómo comportarse y expresarse no siempre coinciden. Por esa razón, el conocimiento de la cultura del "otro diferente" es sustancial para un entendimiento armónico. En efecto, la consideración de la variable cultural es un factor clave para construir de manera exitosa vínculos sociales. Tales situaciones suelen padecerse en todos los ámbitos de lo social: relaciones comerciales, institucionales, experiencias turísticas, académicas, etc. En el presente artículo, además de repasar sucintamente algunos aspectos de la transnacionalización de la cultura japonesa a fin de desarticular algunos estereotipos, se brindan herramientas analíticas y prácticas para disminuir el riesgo de que los prejuicios obstaculicen un desarrollo fluido de las relaciones entre japoneses y argentinos, con un especial énfasis en los intercambios comerciales y empresariales.
ISBN: 978-987-4151-12-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Moya, Marian
Entendimiento intercultural: una mirada argentina sobre la cultura japonesa
En: Japón en el siglo XXI : visiones desde el sur. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF); Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), 2017
La interacción entre personas que han sido socializadas en diferentes contextos culturales suele generar situaciones incómodas e inesperadas, ya que los códigos sobre cómo comportarse y expresarse no siempre coinciden. Por esa razón, el conocimiento de la cultura del "otro diferente" es sustancial para un entendimiento armónico. En efecto, la consideración de la variable cultural es un factor clave para construir de manera exitosa vínculos sociales. Tales situaciones suelen padecerse en todos los ámbitos de lo social: relaciones comerciales, institucionales, experiencias turísticas, académicas, etc. En el presente artículo, además de repasar sucintamente algunos aspectos de la transnacionalización de la cultura japonesa a fin de desarticular algunos estereotipos, se brindan herramientas analíticas y prácticas para disminuir el riesgo de que los prejuicios obstaculicen un desarrollo fluido de las relaciones entre japoneses y argentinos, con un especial énfasis en los intercambios comerciales y empresariales.
ISBN: 978-987-4151-12-4