Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Plataformas, rentas y trabajo : efectos en la competencia capitalista contemporánea


  En: Realidad económica. -- Año 54, Vol. 364 (16 mayo al 30 jun., 2024). -- ,

  Este artículo analiza el origen, ascenso y consolidación de las plataformas como estructuras organizativas fundamentales del capitalismo cognitivo y financiarizado contemporáneo. La omnipresencia económica, su modelo de negocios estructurado sobre la captura de datos y la movilización de información se conjugan con estrategias empresarias agresivas de consolidación de oligopolios que erigen barreras elevadísimas a la entrada de nuevos competidores a dichos mercados.
  ISBN: 0325-1926

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
ECONOMÍA
; 3. 
ECONOMÍA ARGENTINA
; 4. 
TECNOLOGÍA
; 5. 
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
; 6. 
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
; 7. 
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
; 8. 
PLATAFORMAS DIGITALES
; 9. 
DIGITALIZACIÓN
; 10. 
MICROSOFT
; 11. 
APPLE
; 12. 
ALPHABET (GOOGLE)
; 13. 
FACEBOOK
; 14. 
AMAZON
; 15. 
UBER
; 16. 
AIRBNB
; 17. 
OLIGOPOLIO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Míguez, Pablo
Plataformas, rentas y trabajo : efectos en la competencia capitalista contemporánea
En: Realidad económica. -- Año 54, Vol. 364 (16 mayo al 30 jun., 2024). -- Buenos Aires : Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, 2024

Este artículo analiza el origen, ascenso y consolidación de las plataformas como estructuras organizativas fundamentales del capitalismo cognitivo y financiarizado contemporáneo. La omnipresencia económica, su modelo de negocios estructurado sobre la captura de datos y la movilización de información se conjugan con estrategias empresarias agresivas de consolidación de oligopolios que erigen barreras elevadísimas a la entrada de nuevos competidores a dichos mercados.
ISBN: 0325-1926

1. ARGENTINA; 2. ECONOMÍA; 3. ECONOMÍA ARGENTINA; 4. TECNOLOGÍA; 5. INNOVACIONES TECNOLÓGICAS; 6. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN; 7. TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN; 8. PLATAFORMAS DIGITALES; 9. DIGITALIZACIÓN; 10. MICROSOFT; 11. APPLE; 12. ALPHABET (GOOGLE); 13. FACEBOOK; 14. AMAZON; 15. UBER; 16. AIRBNB; 17. OLIGOPOLIO
Solicitante: