Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

¿Cómo evaluar aprendizajes en lectura y escritura? Un instrumento para primer ciclo de la escuela primaria


  En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- ,

  La investigación que se relata en este trabajo tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje de lectura y escritura en la escuela primaria. Bajo la concepción de que el aprendizaje es un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad, se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1º, 2º y 3º grado, con diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura que el niño realiza por sí mismo. Este instrumento consta de hojas de evaluación para el alumno; el instructivo que explica al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea; se incluyen también claves de corrección y las planillas de recolección de datos.
  ISBN: 0325-8637

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EVALUACION
; 3. 
EVALUACION CONTINUA
; 4. 
EVALUACION DEL ALUMNO
; 5. 
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
; 6. 
LECTURA
; 7. 
LECTOESCRITURA
; 8. 
ESCRITURA
; 9. 
EDUCACIÓN PRIMARIA
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Kaufman, Ana María
¿Cómo evaluar aprendizajes en lectura y escritura? Un instrumento para primer ciclo de la escuela primaria
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009

La investigación que se relata en este trabajo tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje de lectura y escritura en la escuela primaria. Bajo la concepción de que el aprendizaje es un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad, se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1º, 2º y 3º grado, con diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura que el niño realiza por sí mismo. Este instrumento consta de hojas de evaluación para el alumno; el instructivo que explica al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea; se incluyen también claves de corrección y las planillas de recolección de datos.
ISBN: 0325-8637

1. EDUCACIÓN; 2. EVALUACION; 3. EVALUACION CONTINUA; 4. EVALUACION DEL ALUMNO; 5. EVALUACION DEL APRENDIZAJE; 6. LECTURA; 7. LECTOESCRITURA; 8. ESCRITURA; 9. EDUCACIÓN PRIMARIA I. Gallo, Adriana II. Wuthenau, Celina
Solicitante: