La investigación que se relata en este trabajo tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje de lectura y escritura en la escuela primaria. Bajo la concepción de que el aprendizaje es un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad, se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1º, 2º y 3º grado, con diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura que el niño realiza por sí mismo. Este instrumento consta de hojas de evaluación para el alumno; el instructivo que explica al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea; se incluyen también claves de corrección y las planillas de recolección de datos.
ISBN: 0325-8637
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Kaufman, Ana María
¿Cómo evaluar aprendizajes en lectura y escritura? Un instrumento para primer ciclo de la escuela primaria
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura. -- Año 30, Vol. 2 (jun., 2009). -- Buenos Aires : Asociación Internacional de Lectura (IRA), 2009
La investigación que se relata en este trabajo tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje de lectura y escritura en la escuela primaria. Bajo la concepción de que el aprendizaje es un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad, se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1º, 2º y 3º grado, con diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura que el niño realiza por sí mismo. Este instrumento consta de hojas de evaluación para el alumno; el instructivo que explica al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea; se incluyen también claves de corrección y las planillas de recolección de datos.
ISBN: 0325-8637
1. EDUCACIÓN; 2. EVALUACION; 3. EVALUACION CONTINUA; 4. EVALUACION DEL ALUMNO; 5. EVALUACION DEL APRENDIZAJE; 6. LECTURA; 7. LECTOESCRITURA; 8. ESCRITURA; 9. EDUCACIÓN PRIMARIA I. Gallo, Adriana II. Wuthenau, Celina