Las prácticas de evaluación en la escuela ayudan a los estudiantes a rectificar su comprensión, a la vez que brindan una guía para reorientar la enseñanza. Sin embargo, uno de sus efectos no intencionales es la validación de ciertos mecanismos (instalados en la cultura) de inclusión y exclusión, con el consecuente daño a la identidad de quienes son excluídos. Ni los contenidos escolares ni los instrumentos para evaluar son neutrales, sino que suponen una ideología respecto de qué vale la pena ser enseñado / aprendido y cuál es la manera correcta para estimar el desempeño de los alumnos.
ISBN: 0328-3534
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Vázquez Mazzini (Marisa Beatriz)
Reflexiones sobre la práctica de la evaluación en la escuela : ¿Resultados para quién?
En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007
Las prácticas de evaluación en la escuela ayudan a los estudiantes a rectificar su comprensión, a la vez que brindan una guía para reorientar la enseñanza. Sin embargo, uno de sus efectos no intencionales es la validación de ciertos mecanismos (instalados en la cultura) de inclusión y exclusión, con el consecuente daño a la identidad de quienes son excluídos. Ni los contenidos escolares ni los instrumentos para evaluar son neutrales, sino que suponen una ideología respecto de qué vale la pena ser enseñado / aprendido y cuál es la manera correcta para estimar el desempeño de los alumnos.
ISBN: 0328-3534
1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA; 3. EVALUACION; 4. EVALUACION DE LA EDUCACION; 5. EVALUACION DEL APRENDIZAJE; 6. PROCESOS DE APRENDIZAJE; 7. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL