Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Reflexiones sobre la práctica de la evaluación en la escuela : ¿Resultados para quién?


  En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- ,

  Las prácticas de evaluación en la escuela ayudan a los estudiantes a rectificar su comprensión, a la vez que brindan una guía para reorientar la enseñanza. Sin embargo, uno de sus efectos no intencionales es la validación de ciertos mecanismos (instalados en la cultura) de inclusión y exclusión, con el consecuente daño a la identidad de quienes son excluídos. Ni los contenidos escolares ni los instrumentos para evaluar son neutrales, sino que suponen una ideología respecto de qué vale la pena ser enseñado / aprendido y cuál es la manera correcta para estimar el desempeño de los alumnos.
  ISBN: 0328-3534

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ESCUELA
; 3. 
EVALUACION
; 4. 
EVALUACION DE LA EDUCACION
; 5. 
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
; 6. 
PROCESOS DE APRENDIZAJE
; 7. 
DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Vázquez Mazzini (Marisa Beatriz)
Reflexiones sobre la práctica de la evaluación en la escuela : ¿Resultados para quién?
En: Novedades educativas. -- Año 18, Vol. 195 (mar., 2007). -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2007

Las prácticas de evaluación en la escuela ayudan a los estudiantes a rectificar su comprensión, a la vez que brindan una guía para reorientar la enseñanza. Sin embargo, uno de sus efectos no intencionales es la validación de ciertos mecanismos (instalados en la cultura) de inclusión y exclusión, con el consecuente daño a la identidad de quienes son excluídos. Ni los contenidos escolares ni los instrumentos para evaluar son neutrales, sino que suponen una ideología respecto de qué vale la pena ser enseñado / aprendido y cuál es la manera correcta para estimar el desempeño de los alumnos.
ISBN: 0328-3534

1. EDUCACIÓN; 2. ESCUELA; 3. EVALUACION; 4. EVALUACION DE LA EDUCACION; 5. EVALUACION DEL APRENDIZAJE; 6. PROCESOS DE APRENDIZAJE; 7. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
Solicitante: