Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El currículo prescripto ingresa al jardín de infantes : el diagnóstico como herramienta clave para su traducción o contextualización


  En: La planificación en la educación infantil : organización didáctica de la enseñanza. -- 1a. ed. -- ,

  Contextualizar el currículo implica la puesta en diálogo entre lo que el diseño curricular prescribe que "debería ser" enseñado con aquello que los niños "realmente necesitarían aprender". Este diálogo tiene tres tipos de diagnósticos: el sicio-comunicatario, el institucional y el áulico.
  ISBN: 978-987-538-290-9

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
PLANIFICACIÓN
; 3. 
DIAGNÓSTICO
; 4. 
DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL
; 5. 
CURRICULUM
; 6. 
DISEÑO CURRICULAR
; 7. 
AULA
; 8. 
JARDIN DE INFANTES
; 9. 
EDUCACION INICIAL
; 10. 
EDUCACION INFANTIL
; 11. 
COMUNIDAD EDUCATIVA
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Candia, María Renée
El currículo prescripto ingresa al jardín de infantes : el diagnóstico como herramienta clave para su traducción o contextualización
En: La planificación en la educación infantil : organización didáctica de la enseñanza. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2010

Contextualizar el currículo implica la puesta en diálogo entre lo que el diseño curricular prescribe que "debería ser" enseñado con aquello que los niños "realmente necesitarían aprender". Este diálogo tiene tres tipos de diagnósticos: el sicio-comunicatario, el institucional y el áulico.
ISBN: 978-987-538-290-9

1. EDUCACIÓN; 2. PLANIFICACIÓN; 3. DIAGNÓSTICO; 4. DIAGNÓSTICO EDUCACIONAL; 5. CURRICULUM; 6. DISEÑO CURRICULAR; 7. AULA; 8. JARDIN DE INFANTES; 9. EDUCACION INICIAL; 10. EDUCACION INFANTIL; 11. COMUNIDAD EDUCATIVA I. Callegari, Griselda
Solicitante: