Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

El valor de la teoría socio-histórica de Vigotski para la comprensión de los problemas de aprendizaje escolar


  En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Novedades Educativas

,

  Las teorías psicológicas aplicadas a la educación intentan ofrecer un marco de referencia que permita proyectar, reflexionar o evaluar, los procesos de aprendizaje que tienen lugar en la escuela. El análisis de la complejidad de la realidad escolar hace que no haya un único punto de vista, ni una única teoría psicológica que permita interpretarla. En este trabajo, la autora se centra en aquel niño que, de acuerdo con lo preestablecido tanto en los marcos legales e institucionales, como en lo expresado por las diferentes teorías del desarrollo cognitivo; no aprende ni con el ritmo ni en los tiempos esperados.
  ISBN: 987-583-001-6

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DOCENTES
; 3. 
PSICOLOGÍA
; 4. 
PEDAGOGÍA
; 5. 
VIGOTSKY, LEV (1896-1934)
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
NIÑOS/AS
; 8. 
NIÑAS
; 9. 
NIÑEZ
; 10. 
TEORIAS DE LA EDUCACION
; 11. 
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
; 12. 
SOCIEDAD
; 13. 
ROL DEL DOCENTE
; 14. 
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
; 15. 
COGNICION
; 16. 
ZONA DE DESARROLLO PROXIMO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Dubrovsky, Silvia
El valor de la teoría socio-histórica de Vigotski para la comprensión de los problemas de aprendizaje escolar
En: Vigotski : su proyección en el pensamiento actual. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000

Las teorías psicológicas aplicadas a la educación intentan ofrecer un marco de referencia que permita proyectar, reflexionar o evaluar, los procesos de aprendizaje que tienen lugar en la escuela. El análisis de la complejidad de la realidad escolar hace que no haya un único punto de vista, ni una única teoría psicológica que permita interpretarla. En este trabajo, la autora se centra en aquel niño que, de acuerdo con lo preestablecido tanto en los marcos legales e institucionales, como en lo expresado por las diferentes teorías del desarrollo cognitivo; no aprende ni con el ritmo ni en los tiempos esperados.
ISBN: 987-583-001-6

1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. PSICOLOGÍA; 4. PEDAGOGÍA; 5. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 6. APRENDIZAJE; 7. NIÑOS/AS; 8. NIÑAS; 9. NIÑEZ; 10. TEORIAS DE LA EDUCACION; 11. TEORIAS DEL APRENDIZAJE; 12. SOCIEDAD; 13. ROL DEL DOCENTE; 14. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; 15. COGNICION; 16. ZONA DE DESARROLLO PROXIMO
Solicitante: