A fin de comentar el pensamiento de Vigotsky como referente teórico de una determinada concepción de la práctica pedagógica y la actuación docente, la autora se refiere a dos cuestiones escenciales para ubicar el debate en un cuadro más amplio. En primer lugar, es importante destacar que nos encontramos ante el complejo tema de la relación entre propuestas teóricas y prácticas pedagógicas. La tensión entre teoría y práctica es una constante en el área de la educación. Por otra parte es importante que conozcamos ciertas características de la obra de Vigotsky para comprender la magnitud de su contribución a la educación.
ISBN: 950-12-2121-0
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Kohl de Oliveira, Marta
Pensar la educación: las contribuciones de Vigotsky
En: Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate. -- 1a. ed.; 2a. reimp. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
A fin de comentar el pensamiento de Vigotsky como referente teórico de una determinada concepción de la práctica pedagógica y la actuación docente, la autora se refiere a dos cuestiones escenciales para ubicar el debate en un cuadro más amplio. En primer lugar, es importante destacar que nos encontramos ante el complejo tema de la relación entre propuestas teóricas y prácticas pedagógicas. La tensión entre teoría y práctica es una constante en el área de la educación. Por otra parte es importante que conozcamos ciertas características de la obra de Vigotsky para comprender la magnitud de su contribución a la educación.
ISBN: 950-12-2121-0
1. EDUCACIÓN; 2. DOCENTES; 3. VIGOTSKY, LEV (1896-1934); 4. PSICOLOGÍA; 5. APRENDIZAJE; 6. PSICOGENESIS; 7. DESARROLLO COGNITIVO; 8. ENSEÑANZA; 9. ESCUELA; 10. ALFABETIZACIÓN; 11. CULTURA; 12. PSICOLOGIA DEL DESARROLLO; 13. CONTROL