El autor señala que el fracaso escolar masivo obedece a que los problemas de aprendizaje y de conducta convierten a los alumnos en repetidores, primero y luego en desertores. Propone pensar estas cuestiones no sólo desde el déficit del sujeto, sino de la imbricación entre diversos factores que le dan al problema una dimensión polisémica y que requieren ser pensados y evaluados desde dimensiones diferentes.
ISBN: 950-808-284-4
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Boggino, Norberto
Aprendizaje, obstáculos y diversidad : la problemática del aprendizaje escolar
En: La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. -- Rosario : Homo Sapiens, 2000
El autor señala que el fracaso escolar masivo obedece a que los problemas de aprendizaje y de conducta convierten a los alumnos en repetidores, primero y luego en desertores. Propone pensar estas cuestiones no sólo desde el déficit del sujeto, sino de la imbricación entre diversos factores que le dan al problema una dimensión polisémica y que requieren ser pensados y evaluados desde dimensiones diferentes.
ISBN: 950-808-284-4