Las políticas de "tolerancia cero" que siguen las autoridades escolares como respuesta a la violencia tal vez pierdan la oportunidad de analizar su propia complicidad en el apoyo a la violencia sistémica mediante la estandarización de la práctica docente, la exclusión del afecto y el uso del castigo en las escuelas. La deshumanización y la estratificación, consecuencias de la violencia sistémica, son especialmente perjudiciales para los alumnos menos favorecidos, pero producen efectos negativos también en los alumnos privilegiados.
ISBN: 84-7133-689-8
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Ross Epp, Juanita
Escuelas, complicidad y fuentes de la violencia
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999
Las políticas de "tolerancia cero" que siguen las autoridades escolares como respuesta a la violencia tal vez pierdan la oportunidad de analizar su propia complicidad en el apoyo a la violencia sistémica mediante la estandarización de la práctica docente, la exclusión del afecto y el uso del castigo en las escuelas. La deshumanización y la estratificación, consecuencias de la violencia sistémica, son especialmente perjudiciales para los alumnos menos favorecidos, pero producen efectos negativos también en los alumnos privilegiados.
ISBN: 84-7133-689-8