Escudo ILSE

Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Universidad de Buenos Aires
Catálogo Bibliográfico

UBA-ILSE

  

Escuelas, complicidad y fuentes de la violencia


  En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. --
Madrid :

La Muralla

,

  Las políticas de "tolerancia cero" que siguen las autoridades escolares como respuesta a la violencia tal vez pierdan la oportunidad de analizar su propia complicidad en el apoyo a la violencia sistémica mediante la estandarización de la práctica docente, la exclusión del afecto y el uso del castigo en las escuelas. La deshumanización y la estratificación, consecuencias de la violencia sistémica, son especialmente perjudiciales para los alumnos menos favorecidos, pero producen efectos negativos también en los alumnos privilegiados.
  ISBN: 84-7133-689-8

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
VIOLENCIA
; 3. 
VIOLENCIA ESCOLAR
; 4. 
ESCUELAS
; 5. 
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
; 6. 
FRACASO ESCOLAR
; 7. 
PRÁCTICA DOCENTE
; 8. 
ESTRATIFICACION SOCIAL
; 9. 
EVALUACION DEL ALUMNO
; 10. 
PEDAGOGÍA
; 11. 
DISCIPLINA
; 12. 
DISCIPLINA ESCOLAR
; 13. 
CASTIGOS
; 14. 
JUSTICIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

El Horario de Atención de la Biblioteca del ILSE es de Lunes a Viernes, de 8 a 18 Hs.

Formulario para Solicitud de Material

Ross Epp, Juanita
Escuelas, complicidad y fuentes de la violencia
En: La violencia en el sistema educativo : el daño que las escuelas causan a los niños. -- Madrid : La Muralla, 1999

Las políticas de "tolerancia cero" que siguen las autoridades escolares como respuesta a la violencia tal vez pierdan la oportunidad de analizar su propia complicidad en el apoyo a la violencia sistémica mediante la estandarización de la práctica docente, la exclusión del afecto y el uso del castigo en las escuelas. La deshumanización y la estratificación, consecuencias de la violencia sistémica, son especialmente perjudiciales para los alumnos menos favorecidos, pero producen efectos negativos también en los alumnos privilegiados.
ISBN: 84-7133-689-8

1. EDUCACIÓN; 2. VIOLENCIA; 3. VIOLENCIA ESCOLAR; 4. ESCUELAS; 5. VIOLENCIA INSTITUCIONAL; 6. FRACASO ESCOLAR; 7. PRÁCTICA DOCENTE; 8. ESTRATIFICACION SOCIAL; 9. EVALUACION DEL ALUMNO; 10. PEDAGOGÍA; 11. DISCIPLINA; 12. DISCIPLINA ESCOLAR; 13. CASTIGOS; 14. JUSTICIA
Solicitante: